- Tiene que evaluarse el servicio que ha brindado Veolia desde hace 4 años
- Son evidentes los malos tratos hacia la ciudadanía y la falta de respuesta ante áreas en crisis
Tendrá que hacerse una evaluación profunda sobre la calidad de servicio que ha brindado Veolia desde hace cuatro años, con ello se decidirá si la empresa franco mexicana se va o continuar formando parte del esquema del servicio del agua. No se puede culpar a Veolia por el desabasto del agua, es evidente el desabasto del líquido en todo el territorio.
El siguiente año, específicamente antes de octubre, el ayuntamiento capitalino tendrá que decidir bajo qué esquema continuará operando el servicio de agua potable en el territorio toda vez que el contrato de concesión vencerá en dicho mes. Desde ahora, se han realizado distintos foros y se ha analizado distintas opciones para decidir la que sería la mejor.
Uno de los escenarios bajo que se podría tomar es que siga siendo concesionada, por Veolia u alguna otra empresa; o trabajar bajo un escenario mixto. Sin duda, uno de los temas centrales en este análisis es saber si Veolia se va o se queda.
El diputado Juan José Hernández Aranda, Juan José Hernández Aranda, señaló que se tendrá que analizar la calidad del servicio que ha brindado la empresa Veolia desde su llegada a Aguascalientes en el 2018 y esto será fundamental para decidir su destino.
Calificó de malo el servicio que ha brindado la empresa en tanto a los malos tratos en atención a clientes, altos precios, la lentitud en que atienden las quejas de la ciudadanía y la falta de respuesta oportuna de crisis y contingencias como la que se vive al oriente de la ciudad.
En cambio, consideró que no se les puede culpar del desabasto del agua pues la sobreexplotación de los mantos acuíferos ha ocasionado que se agrave esta situación. Sin duda, esto será una realidad que alcanzará al territorio.




