- Son 136 los planteles en Aguascalientes que recibirán entre 150 y 600 mil pesos
- Este recursos se puede emplear en infraestructura, equipamiento, alimentación o ampliación de horario
Se prevé retrasos en la entrega de recursos para el programa La Escuela es Nuestra por el reciente proceso electoral, ahora podrán ejercer recursos para que los estudiantes puedan recibir alimentos o incluso ampliar el horario, según las necesidades de cada plantel.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Adrián Rodríguez, informó que en Aguascalientes son 136 los planteles que recibirán entre 150 hasta 600 mil pesos parte del programa la escuela es nuestra, dependiendo de la matrícula y el proyecto del plantel.
Detalló que posiblemente se retrase el recurso en dos de los planteles al no haber conformado los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) por lo que ya se iniciaron las gestiones necesarias para que puedan ser ejercidos a la brevedad.
Los recursos que se obtengan de este programa se pueden emplear para equipamiento e infraestructura y ahora se añaden otros aspectos que tendrán que considerar los mismos CEAP.
En abril de este año la SEP publicó las modificaciones a las reglas de operación de este programa en donde ahora incluye la posibilidad de implementar las políticas que estaban contempladas en el programa Escuelas de Tiempo Completo como la alimentación y horarios ampliados.
Dijo desconocer cuándo se recibirán los recursos del programa la Escuela es Nuestra debido a la veda electoral que se implementaron desde la revocación de mandato hasta la elección de la gubernatura. Señaló que en otros estados en donde no hubo elecciones ya están recibiendo este recurso, en los seis estados donde se celebró la elección esperan que se reciban los recursos en septiembre.




