- El próximo dirigente de Morena tendrá que unificar a los distintos grupos del partido
- Quienes están inconformes por la elección del dirigente es porque no se ven beneficiados
Tras la celebración del Congreso Nacional Ordinario del Movimiento de Regeneración Nacional, los consejeros estatales de Morena designaron a Gilberto Gutiérrez Lara como presidente del partido y Ivonne González Martínez como secretaria general, esto a pesar de la evidente molestia de simpatizantes de Arturo Ávila Anaya.
El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte consideró que fue acertado el perfil del próximo dirigente pues este fue fundador del partido en Aguascalientes, ha estado al frente en algunos procesos, ha sido candidato a diputado; tiene la capacidad y la consciencia de desempeñar un buen trabajo.
Sobre quienes se oponen a esta designación, consideró que siempre habrá desacuerdos de militantes que no se ven beneficiados tanto por los consejeros o por la dirigencia. Calificó todo el proceso como claro y apegado a las normas, si hay quienes no están de acuerdo son por cuestiones personales.
Coincidió en que el reto más importante de Gutiérrez Lara será el unificar las distintas fuerzas del partido y darle un mayor impulso para que termine de consolidarse como la segunda fuerza política en Aguascalientes.
“Necesitábamos que el liderazgo recayera en una figura que sí representara al partido, que representara la historia que tenemos en el construir el proyecto y no que quedará en manos de alguien que no le tuviera amor al proyecto. Me da gusto que la persona que quedó al frente si tuviera esto”, comentó.
Destacó que en los próximos días se reunirán los representantes populares de Morena con el próximo dirigente para definir cómo seguirán trabajando y líneas de acción.




