- Ningún regidor con pendientes
Los regidores el ayuntamiento de Aguascalientes, realizaron la sesión ordinaria de cabildo por la que están obligados, pero no presentaron una sola iniciativa o punto de discusión, debido a que se concentraron a verificar puntos que son considerados como de trámite.
Antes de iniciar la sesión, estaba contemplada en el orden del día la aprobación de la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 6 y se adiciona un artículo 6-BIS al reglamento del Instituto Municipal de la mujer de Aguascalientes, que según estaba presentado por el alcalde con licencia, Gabriel Arellano Espinosa.
Sin embargo, los ediles haciendo gala de sus reuniones previas, decidieron bajar de la lista esta propuesta, porque según el presidente municipal interino, Adrián Ventura Dávila, fue promoción de un regidor el quitar la modificación porque “mañana se van a reunir para afinar este detalle”.
Es que la idea era avanzar en al conformación e un órgano de gobierno para que vigile los recursos de la dependencia municipal ligada a las mujeres, contemplando algunos límites que Ventura Dávila consideró como necesarios.
Ante la falta de iniciativas del cabildo, el subsecretario del ayuntamiento, Raúl Reyes Agüero, dio cuenta de que no había asuntos en cartera, que el seguimiento de acuerdo era favorable y que todas las comisiones habían entregado sus respectivos informes.
Cuando fue preguntado a los regidores si alguno tenía pendientes para tratar en asuntos generales, ninguno de ellos pidió el uso de la voz.




