El gobernador del estado y su esposa, la señora Carmelín López de Reynoso dirigieron su felicitación a las madres aguascalentenses por su día, y a quienes reconocieron el esfuerzo que de forma permanente emprenden por la unidad y el bienestar familiar.
En un mensaje que emitió en ocasión de esta fecha, el gobernador distinguió a las madres, como incansables promotoras de los valores humanos que contribuyen a contar con hogares sólidos y a que sus integrantes tengan las herramientas para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Destacó el papel de la madre o quienes fungen como jefas de familia, para seguir transformando nuestro Estado. Indicó que también comparte sus aspiraciones y atiende sus demandas, porque en ello reside la efectividad de las acciones para promover una sociedad incluyente y con las mejores condiciones de vida.
“Quién está al frente de una familia, conoce con exactitud cuáles son las acciones que representan un mayor beneficio social y promueven el desarrollo, de ahí que, debemos atender y entender sus inquietudes”, agregó.
El gobernador indicó que como autoridades “debemos ver por las familias mexicanas, por su bienestar, para que accedan a una vivienda digna y a una educación y salud de calidad”.
Agregó que “si nuestras familias están bien, si están unidas, si las madres y los padres de familia cuentan con un empleo digno; si los niños y jóvenes tienen la educación que merecen, tendremos una comunidad progresista”.
De esta manera, indicó que “todos debemos seguir participando en la construcción de un Aguascalientes con mejores condiciones de vida”.
Agregó que es necesario que, sin distinciones, se generen las condiciones de bienestar tanto para las familias que residen en las zonas rurales como urbanas de los 11 municipios.
Dijo así, que el bienestar y progreso de las familias aguascalentenses no debe ser asumido como un tema común, sino como el asunto más importante en la agenda pública de cualquier autoridad u organización.
Indicó así, que el gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantendrán su atención y apoyo a las necesidades de las madres aguascalentenses.




