- Dice que la inseguridad no es la misma que en Zacatecas o en Tamaulipas
- Defiende la priísta la ventaja de su partido en las encuestas, después de un empate
Rechazó Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la alcaldía capital de la coalición PRI-PANAL-PVEM, “Aliados por tu bienestar”, integrar escoltas a su campaña para su protección, ante el más reciente asesinato de un candidato a un cargo de elección popular, el aspirante a primer regidor del municipio de Calera, Zacatecas, Joel Arteaga, de la alianza “Primero Zacatecas”, conformada por los mismo tres institutos políticos, que arropan a Martínez Rodríguez. La priísta señaló que la situación de inseguridad en Aguascalientes dista de ser similar a la que se vive en Zacatecas y en Tamaulipas, donde hace apenas siete días fuera ultimado el candidato panista a la presidencia municipal de Valle Hermoso, Mario Guajardo Varela, en las inmediaciones de su negocio, donde también perdió la vida su hijo y un trabajador, ataque atribuido según la Procuraduría de Justicia de aquel estado al crimen organizado.
Lorena Martínez respaldó el trabajo que están realizando el comandante de la Catorceava Zona Militar, Eduardo Baena; el secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y su homologo del municipio de Aguascalientes, Benjamín Andrade; para resguardar la estabilidad y la paz en el estado durante el proceso electoral que finalizará el 4 de julio. Por lo que no aceptará los escoltas que le fueron ofrecidos para su resguardo, dijo que hasta donde se pueda permanecerá sin guardaespaldas, de la misma forma en que anda el ciudadano común por las calles.
Agregó que hasta la fecha no han recibido alguna indicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en materia de extremar las medidas de seguridad para los candidatos. En materia de medidas precautorias, precisó que el CEN antes de la selección de sus abanderados, los mandó investigar ante la Procuraduría General de la República (PGR), quien le entregó una constancia de que no tienen antecedentes penales o vínculos con la delincuencia, evitando el uso posterior por parte del gobierno federal de las atribuciones de la PGR con tintes políticos, como ocurriera en Michoacán y Jalisco, en contra de los candidatos del PRI en elecciones pasadas, refirió.
Orozco es un “buen competidor, porque no es peligroso”: Lorena Martínez
Al cuestionársele a la exdiputada federal, sobre la aparición de su voz en un espot de radio de Martín Orozco Sandoval, candidato al gobierno del estado del Partido Acción Nacional, donde se le escucha expresando que lo considera un buen competidor, refrendó lo dicho, pero acotando que es “un buen competidor, porque no es un contrincante peligroso”.
“No hay candidatos débiles, ni fuertes para la fórmula, lo que hay simplemente son campañas y estrategias exitosas, en este caso el PRI, tiene una campaña muy exitosa de propuestas, que no tenemos la menor duda que le está llegando a la gente. La prueba son las encuestas, partiendo de un empate técnico, ahora tenemos una ventaja significativa” manifestó en defensa de la ventaja que el PRI asegura tener en las encuestas, recientemente desacreditada por el diputado blanquiazul Antonio Martín del Campo, quien además pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE), por dar a conocer los resultados de las mediciones que ha solicitado el PRI a empresas particulares.
Martínez Rodríguez acotó que lo dicho por Martín del Campo obedece a la política del presidente del CEN del PAN, César Nava Vázquez, ante las derrotas electorales que han venido acumulando, siendo la última la de la alcaldía en Mérida, a manos de la tricolor Angélica Araujo.
“Nava tiene una línea estratégica de desacreditar los procesos electorales, primero porque seguramente su cabeza está en juego, le puede costar la cabeza, además por una alianza del PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no ha dado resultados, es un fracaso, es sumar el agua el aceite, que ha generado las rupturas del panismo tradicional en Oaxaca, Tlaxcala y Sinaloa”.




