- En beneficio a la vialidad y seguridad peatonal del oriente de la ciudad, se implementa nueva infraestructura de semaforización
Con el objetivo de brindar a la ciudadanía una movilidad más segura y ordenada en el municipio, la tarde de este lunes el presidente municipal, Leonardo Montañez, puso en marcha el nuevo crucero semaforizado ubicado en avenida Poliducto y Bulevar Guadalupano.
Con la semaforización de estos cruceros se atienden las solicitudes de habitantes de esta parte de la ciudad, para lo cual se contó con la realización de estudios técnicos correspondientes por parte de Ingeniería de Tránsito de la Dirección de Movilidad.
Leo Montañez, mencionó que, con una inversión mayor a un millón de pesos, además de la semaforización, también se realizó la colocación de señalamientos, pintura y boyas.
Por su parte, Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), mencionó que con esta obra se brindará mayor orden y seguridad vial a vecinos, no solo de colonia Las Cumbres, sino también Palomino Dena y Pericos, facilitando el tránsito a comerciantes y cientos de estudiantes que utilizan esta avenida para llegar a sus destinos.
En la actualidad se contabilizan 285 cruceros semaforizados, de los cuales 149 están centralizados y monitoreados desde la Sala de Control de Tráfico de la Dirección de Movilidad, 66 por la vía de GPS y 70 semáforos aislados o manuales, es decir son supervisados por el personal de Tránsito.




