- Ciudadanos hicieron diversas peticiones a la nueva gobernadora.
- Les hacen falta caminos pavimentados, luz, internet y comedores para sus escuelas.
En un evento organizado por la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel en conmemoración al pasado Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, donde se llevaron apoyos a la comunidad Santa Rosa, de El Llano, habitantes de ese municipio evidenciaron las carencias sociales que todavía se tienen en aquella zona, gobernada por César Pedroza Ortega, presidente reelecto.
Mientras Jiménez Esquivel daba su discurso y anunciaba los proyectos y programas que se aplicarían en esa comunidad y en todo El Llano para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, acompañada en el presídium por Pedroza Ortega, diversos habitantes la interrumpieron para darle a conocer las situaciones con las que lidian día a día.
Entre algunos de los comentarios y las exigencias que se le hicieron a la gobernadora, se logró escuchar que todavía existen caminos sin pavimentar, estos, en la temporada de lluvia, se convierten en arroyos peligrosos para quienes tienen que usarlos. También, se escuchó a un ciudadano decir que tenían problemas con la energía eléctrica, que en ciertas zonas no llega con suficiente potencia, además, en pocas zonas hay internet.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), además de las carencias que se tienen, el 40.6% de su población vive en condiciones de pobreza. Otro 4.8% vive en condiciones de pobreza extrema.
Durante el evento, como respuesta a todas las exigencias que hicieron los ciudadanos, la gobernadora se comprometió a resolver cada caso para garantizarles una mejor vida.




