- Será el Consejo Político Estatal quienes definan el método con el que se renovará el CDE
- Designan a Jorge Meade como el encargado de coordinar la renovación del CDE
Con la promesa de ir calmando las aguas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), el primero de agosto fue designado Carlos Peña Badillo como presidente del órgano, quien ha tenido respaldo de varios de los militantes. Comentó que, desde entonces hasta la fecha, no se avanzó en esta renovación respetando el proceso de renovación del poder ejecutivo encabezado por María Teresa Jiménez Esquivel.
Por mandato del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, se designó a Jorge Meade como el encargado de coordinar el proceso para la renovación de la dirigencia estatal, así lo informó Humberto Lepe Lepe, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, anunció que será Jorge Meade junto con la secretaría Graciela Ortiz.
En rueda de prensa, el personaje en cuestión señaló que formalmente se da inicio a los trabajos para la renovación de la dirigencia en Aguascalientes. Resaltó que es momento que en Aguascalientes los militantes elijan al CDE quienes habrían de coordinar los trabajos del partido para los próximos cuatro años.
Detalló que en los próximos días se convocará al Consejo Político Estatal para que emita un comunicado al CEN informando del método con el que se elegirá la dirigencia. Aseguró que se apegarán a la legalidad del proceso, tomando en cuenta a todos los militantes y en todos los municipios.
Afirmó que, antes de que termine el año, el PRI tendrá una dirigencia renovada y así comenzar a coordinar trabajos de cara al próximo proceso electoral. Destacó que los encargados se mantendrán imparciales y analizarán las propuestas con visión crítica.




