- Con el propósito de garantizar una jornada electoral tranquila y libre de eventualidades
Con motivo de la renovación del gobierno del estado, las once alcaldías, y el Congreso local, el presidente municipal, giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de estrechar lazos de colaboración con la Policía Estatal y Ejército Mexicano, con el propósito de garantizar el desarrollo de los comicios en un marco de tranquilidad.
Por lo anterior, a partir de las 00:00 horas del pasado 3 de julio, el ayuntamiento capital lleva a cabo un operativo especial de seguridad con la participación de mil 300 elementos de grupos como: Centauro, Táctico, Policía Comercial, Policía Montada y Ciclopolicías, quienes con el apoyo del helicóptero están blindando la ciudad vía terrestre y área para de esta manera tener una cobertura total de los cuatro puntos cardinales del municipio.
Al respecto, el jefe de la comuna, destacó que cada uno de los elementos sin descuidar sus labores cotidianas de vigilancia se encuentra alerta mediante el constante patrullaje en las zonas aledañas de las casillas, sobre todo en las que se tienen identificadas como puntos de posibles conflictos, a fin de evitar que se presente algún incidente que pudiera desestabilizar la jornada electoral.
Asimismo, comentó que la Policía Municipal, mantiene una exhaustiva coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues ambas corporaciones son las encargadas de brindar confianza a los ciudadanos de que pueden acudir a emitir su voto en un ambiente de paz.
Por lo anterior, indicó que el ayuntamiento capitalino, a través de la Policía Municipal está atento para responder en un tiempo no mayor a diez minutos a cualquier reporte o llamado por parte de los funcionarios de casilla, así como del Instituto Estatal Electoral, para colaborar en el resguardo y traslado de las boletas electorales, garantizando que cada una de ellas llegue íntegra a su destino, así como el mantener estable el desarrollo de las votaciones.
“Como se ha hecho en elecciones pasadas, estaremos trabajando de la mano con autoridades del Instituto Estatal Electoral, con el fin de garantizar una contienda electoral segura y limpia, por lo que la totalidad de los efectivos de la SSPM estará trabajando al máximo para cumplir con dicho fin”.
El presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, conminó a la ciudadanía y a los partidos políticos a conducirse con civilidad y de manera adecuada, dejando de lado cuestiones partidistas, toda vez que está de por medio el destino de la entidad.
“Es nuestro deber dar seguridad a la población, por lo que extiendo un mensaje a la ciudadanía de Aguascalientes, a que tengan confianza en nuestros policías y en los operativos que implementaremos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el proceso electoral, por lo que tengan la tranquilidad de salir a votar, y los invito a implementar la cultura de la denuncia mediante nuestros números de emergencia”.
Finalmente, Ventura Dávila, pone a disposición de la población los números de emergencia 066 y 116 marcando desde teléfono celular telcel, para denunciar cualquier disturbio o anomalía en la vía pública.




