- Se desarrollará en conjunto con la SCJN, CNDH y la Universidad Panamericana
- Inician en agosto y serán impartidos por especialistas en cada una de las áreas académicas
La formación de especialistas en el tema de los derechos humanos es una tarea compartida con las instituciones de educación superior, por ello, la CEDH apoya la realización de estudios de posgrado orientados a la formación y actualización en el terreno de los derechos humanos.
Lo anterior lo afirmó el Ombudsman Omar Williams López Ovalle, al dar a conocer la organización de cuatro importantes opciones de posgrado en materia de derechos humanos que se realizarán en conjunto con otras instituciones educativas.
Informó de la Maestría y la Especialidad, así como uno de los diplomados en Derecho que ofrece la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, contiene un apartado específico con buena consistencia académica en el terreno de los derechos humanos y subrayó que el diplomado es específicamente en materia de derechos humanos.
La Universidad Panamericana es una de las instituciones más importantes del país y su prestigio es reconocido incluso en el extranjero por ello, dijo, su interés y esfuerzo por ofrecer formación académica en el tema de los derechos fundamentales, es un acierto que debe ser apoyado, dijo el Ombudsman luego de hacer un llamado a los interesados para aprovechar estas opciones de formación académica.
López Ovalle informó que el otro diplomado que inicia en Agosto es el de los Derechos de la Mujer que se realiza en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Alfonso López Aparicio”.
Sobre este diplomado, dijo, es importante porque está orientado al estudio y análisis de los derechos fundamentales de la mujer, un tema que ha sido de gran interés y atención para la CEDH. Su contenido, dijo, está muy bien planeado para que quienes decidan tomarlo encuentren un diplomado de gran calidad académica además de que sus ponentes son especialistas en las materias que serán impartidas y vendrán de la ciudad de México.
Finalmente el Ombudsman reiteró su interés y compromiso con otras instituciones de educación superior en la entidad con las que se está en negociaciones, a fin de impulsar diplomados y maestrías en derechos humanos.




