- Presupuesto del gobierno del estado aumentará en un 6% con base en la inflación
- El presupuesto será destinado sólo para actividades legislativas
Para este año fiscal, el Congreso del Estado ejerció 212 millones 266 mil 500 pesos en donde, además, incluye el aumento de salario de cada legislador que pasó de 49 mil a 75 mil pesos mensuales, a los que se suman 8 mil pesos en vales de gasolina y 60 mil pesos para gestión social, también entregados de manera mensual.
El presidente del Comité de Administración, Adán Valdivia López, comentó que el presupuesto para el Congreso del Estado será prácticamente igual, solo tendrá un ajuste con base en la inflación la cual proyectan que será entre seis y siete por ciento, por debajo de lo estimado por el Banco de México.
Comentó que no se tiene algún proyecto específico para el Congreso del Estado, sólo será destinado para que se puedan realizar las actividades parlamentarias y puedan los diputados atender las necesidades en sus distritos.
Además del salario, el legislador reiteró que “son 60 mil pesos los que disponen los diputados para gestión, servicios parlamentario y otro tipo de actividades que son complementarias”, por lo que cada legislador administra este presupuesto.
Cuando Enrique García López fungía como diputado presidente de este órgano legislativo, había adelantado que se renovaría el sistema de votación del congreso para modernizarlo, sin embargo, no hubo mucho avance en su último año de gestión.
Ahora el diputado Adán Valdivia consideró que para este proyecto es necesario que se tenga un consenso entre los 27 diputados pues, al ser un proyecto ambicioso, el gasto no debería recaer sólo en los integrantes del comité.




