- La primer voluntaria felicitó a Salvador Reyes por la eficiencia en su trabajo
- Las personas con discapacidad sólo necesitan de oportunidades para desarrollarse
La presidenta del sistema DIF municipal, Rocío Ávila López, ha procurado que se mantenga la atención a las personas con alguna discapacidad que laboran para la institución a su cargo, a quienes por lo general se les otorga mensualmente una despensa y en algunos casos, boletos para su transporte en taxi.
En total son nueve las personas con discapacidad, que laboran en esta institución, estas personas se desempeñan en distintos puestos y, según lo reconoció la propia presidenda, quien dijo que todas son personas con responsabilidad, eficiencia, pero sobre todo con sensibilidad para ofrecer un buen servicio al público.
Ávila López comentó que lo que se busca con estas acciones es reintegrar al ámbito social y productivo a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, y dijo “porque eso es lo que necesitan, una oportunidad para seguirse desarrollando”.
En esta ocasión, la primera voluntaria del municipio de la capital, entregó a Salvador Reyes Ávila, una diadema que le facilitará la comunicación por teléfono, será para su uso personal y para emplearla en su área de trabajo, ya que él se desempeña, desde hace mas de once años, como recepcionista de la Ludoteca ubicada en la Colonia Miravalle, actividad que desarrolla eficientemente a pesar de carecer de sus extremidades.
Al momento de hacer entrega de este sencillo pero muy necesario utensilio, Rocío Ávila comentó su complacencia por poder auxiliar a una persona, que a pesar de sus limitaciones físicas, se ha convertido en uno de los mejores trabajadores con los que cuenta la dependencia.
Las otras personas con discapacidad que laboran en la institución realizan actividades similares a las de Salvador, como secretarias, choferes e intendentes, por lo que para finalizar Ávila López informó que la dependencia continuará apoyando e impulsando a personas con discapacidad; “porque ellos han demostrado capacidad y eficiencia laboral”, resaltó.




