- El ayuntamiento capitalino genera empleos temporales, a través de diversos programas
- Con una inversión de un millón de pesos se rehabilita el exterior de edificios en Pilar Blanco
Ante la escasa demanda laboral y con la finalidad de incrementar los ingresos económicos de la población, el ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de Planeación, (IMUVI) y con una inversión de un millón de pesos, promueve un esquema de empleo temporal a favor de 70 familias de la unidad habitacional Pilar Blanco, al otorgarles los materiales para pintar la fachada de sus viviendas, dio a conocer el alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila.
El jefe de la comuna se refirió al doble beneficio que el programa “Pintura en Exteriores de Casa Habitación” genera a la ciudadanía, ya que se atiende una de las necesidades más sentidas en la actualidad como es el empleo, al mismo tiempo que 274 habitantes de la zona podrán gozar de un entorno más digno.
Al realizar un recorrido de supervisión, constató el avance que presenta la obra, por medio de la cual se remozará el exterior de 32 edificios en doce semanas de labores, y en donde personas que en la actualidad no cuentan con un empleo obtendrán por concepto de mano de obra un pago de siete mil 128 pesos.
De tal forma, manifestó que el procedimiento consiste en labores de limpieza y preparación de superficies que realizan los propios beneficiarios, posteriormente se aplican sellador vinílico transparente y pintura acrílica en exteriores, mismas que reúnen las características de calidad indispensables para que la vida útil de éstas sea duradera.
Ventura Dávila señaló que los trabajos se efectúan en tiempo y forma, por lo que se pretende finalizar en la segunda semana del mes de septiembre del presente año, completando un total de 33 mil 286 metros cuadrados.
Por su parte, el director del IMUVI, Jan Manuel Espinosa Teubel, subrayó que con estas acciones se pretende proyectar una imagen limpia y ordenada de la ciudad, por lo que las actividades se llevarán a cabo en otras colonias.
Cabe destacar que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Pedro Vargas de la Mora, ratificó su disposición de seguir trabajando con el municipio capital para brindar atención a un mayor número de aguascalentenses.




