- Con esta atención se ataca a uno de los principales problemas alimenticios
La primera voluntaria del organismo mencionó que este tipo de acciones obedecen a la necesidad de atacar uno de los principales problemas alimenticios de la sociedad, como lo es la obesidad, padecimiento que se presenta no sólo en personas adultas, sino también en niños y jóvenes.
Como parte de la atención médica integral que presta el DIF municipal a la población, principalmente a los grupos más vulnerables, por instrucciones de su presidenta, Rocío Ávila López, se puso en marcha un programa a través del cual, con el apoyo de especialistas en la materia, se proporciona asesoría nutricional gratuita a los pacientes que acuden a consulta.
En este sentido, explicó que durante las revisiones, mismas que son realizadas por profesionales del ramo, se elaboran dietas especiales para quienes que sufren de diabetes, hipertensión arterial, o algún otro tipo de padecimiento en el que sus vidas dependen, no sólo de sus medicamentos, sino también de un régimen alimenticio controlado.
Del mismo modo señaló que los profesionales de la nutrición del DIF, ponen especial atención en personas con sobrepeso, desnutrición o que dan muestra de padecer de algún desorden alimenticio, ya que son las más propensas a contraer enfermedades del corazón o algún otro mal.
Asimismo, Ávila López destacó la importancia de crear entre la población la cultura de una sana alimentación, motivo por el cual, el DIF municipal, a través de su Coordinación de Servicios Médicos proporciona asesoría relacionada con el tema y de este modo colaborar con las instancias dedicadas a velar por la salud de los aguascalentenses y así contar con una sociedad más sana.
De igual forma, la presidenta del sistema DIF municipal hizo un llamado a las familias aguascalentenses para que, además de procurar consumir alimentos saludables, eviten el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol y practiquen algún tipo de deporte, lo que además de estrechar los lazos entre sus miembros, será de gran ayuda para evitar problemas de salud como la obesidad, principalmente entre los más jóvenes.
“En el DIF municipal nos preocupamos porque los aguascalentenses lleven una vida más sana, por ello, los invitamos a acercarse a nuestras instalaciones para que conozcan los distintos programas deportivos que tenemos diseñados tanto para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y de este modo elijan la mejor opción para todos los miembros de su familia”.




