- Se califica su trabajo como ineficiente
- Se deben mejorar los procesos que se realizan dentro de estos órganos
Órganos Internos de Control en municipios también han dejado de hacer su trabajo, de ahí que se califique su trabajo como ineficiente e incluso con posible presencia de corrupción. Es necesario que también se revise a quien está encargado de vigilar y se mejoren los procesos que ahí se llevan.
Para este año el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) realizó auditorías de desempeño a cuatro de las once contralorías municipales para conocer cómo han trabajado y si han dado los resultados esperados. En particular, revisó las contralorías de Asientos, Calvillo, Cosío y Tepezalá, de las cuales concluyó que en los tres casos se estaba haciendo un trabajo deficiente y podría haber presencia de corrupción.
Celebró el diputado Adán Valdivia López que ÓSFAGS hiciera estas observaciones de manera objetiva, para que se tenga un avance adecuado en la rendición de cuentas y combate a la corrupción también debe haber una revisión en los órganos encargados de vigilar el actuar de las dependencias.
Referente a los resultados de la auditoría de desempeño del órgano interno de control de Calvillo, en donde también se determinó que hubo un resultado ineficiente, reconoció que quien estaba al frente de este órgano fue omiso en sus labores, aspecto que seguramente se vería reflejado en las diversas contralorías.
Enfatizó en que los órganos internos de control deben mejorar en su eficiencia y trabajar arduamente, atendiendo las recomendaciones del OSFAGS, para que así den mejores resultados y tengan una mayor vigilancia sobre el actuar de los gobiernos municipales.




