El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mencionó que la visita del presidente Joe Biden a México es histórica, pues el mandatario está convencido de que “la relación entre Estados Unidos y México es una de las más importantes en todo el mundo”.
El mandatario estadounidense y su esposa, Jill Biden, llegan a México en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Su llegada marca la primera visita de un presidente de Estados Unidos a México desde la de Barack Obama, en 2014.
Salazar, quien durante su primer año y medio en el país ha jugado un papel muy activo en la vida política del país, y en los últimos meses ha bajado mucho su perfil público, aseveró que “el trabajo que hemos hecho es de levantar esta relación, que es una relación para siempre; sabemos que la gente de Estados Unidos y la gente de México siempre estarán unidas”.
Aseveró que los retos del planeta, como el cambio climático, “nosotros lo podemos resolver con el liderazgo de los Estados Unidos y de México”.




