- Durante la presente administración se han dignificado las temáticas de contenido del recorrido
- Con éxito se han desarrollado más de diez emisiones del programa, dentro de las festividades
El ayuntamiento de la ciudad con el fin de rescatar y enriquecer las costumbres mexicanas dentro de las festividades por el Día de Muertos, ofrece el tradicional espectáculo “Mitos y Leyendas”, en esta ocasión representando historias relativas al Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución.
El presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, participó dentro de este recorrido que se escenifica en el panteón de La Cruz, en compañía del secretario de Servicios Públicos y Ecología, Roberto Tavarez Medina; el director de Panteones Municipales, Alfredo Enciso Campos; funcionarios del gobierno municipal e invitados especiales.
Manifestó que este programa se ha realizado con éxito durante más de diez años con gran aceptación de la ciudadanía, y durante la presente administración se ha caracterizado por dejar a un lado el esquema de casa de espantos, misma que carecía de contenido, dándole un giro diferente, al rescatar las tradiciones culturales, mediante la narración actoral de mitos y leyendas de la ciudad.
En este contexto, el alcalde explicó que en la actual emisión la temática principal se basa en desarrollar representaciones escénicas de los principales pasajes históricos en el país, caracterizados por actores en diversos puntos del panteón, los contenidos giran en torno al mestizaje, pasando del Bicentenario de la Independencia hasta llegar al Centenario de la Revolución.
Algunas de estas leyendas son: “La Noche del Nahual”, “La Llorona”, “La Santa Inquisición”, “La Independencia de México” y “La Revolución Mexicana” entre otras, que son caracterizadas por 40 actores y personal de la misma dirección de Panteones.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ecología, Roberto Tavarez Medina, informó que en esta temporada se ofrecerán un promedio de 54 funciones, las cuales iniciaron el pasado 15 de octubre y finalizarán el próximo 6 de noviembre, con horarios de 20:00, 21:00 y 22:00 horas, de lunes a sábado, contemplando dar atención a aproximadamente cinco mil personas.
Finalmente, el mandatario municipal felicitó a la Dirección de Panteones por el trabajo realizado, y los exhortó a continuar desempeñándolo con el mismo entusiasmo, permitiendo que la ciudadanía se acerque a conocer el acervo cultural de nuestros monumentos históricos.




