- Hubo un momento que el PRD carecía del recurso y por el registro nacional se entregó
- El dirigente perredista local aseguró que a la fecha no se ha juntado con sus homólogos de los demás partidos afectados
El dirigente local del PRD, Iván Sánchez Nájera dijo que en el partido del Sol Azteca suelen eficientar mucho el recurso por lo que no teme que les afecte los 941 mil pesos que les quitaron de recurso para asignárselo al Partido Verde Ecologista de México.
En cuanto a si ejercerán un recurso de impugnación, Sánchez Nájera consideró que se debe de hacer primero una revisión “hay que recordar que el Partido Verde no traía asignación presupuestal y puso un recurso de asignación, por lo que nosotros revisaremos los criterios y en su caso la presentaremos” dijo.
Sánchez Nájera explicó que van a revisar con el jurídico, porque quieren hacer una evaluación del tema, pero, que no se descarta una impugnación y se encuentra en proceso de valoración si se puede hacer o no.
“Queremos ver si se tienen los argumentos para proceder, porque, efectivamente en lo local no tiene el registro el PVEM, pero, hubo un momento que el PRD carecía del mismo y por el registro nacional se entregó un recurso, para el funcionamiento administrativo, entiendo que eso encaja en el presupuesto y es válido, al final el sistema democrático está pensado a través de los partidos políticos” indicó.
El dirigente perredista local aseguró que a la fecha no se ha juntado con sus homólogos de los demás partidos afectados, “no hemos platicado en conjunto, pero, se tendrá que revisar sobre eso hacer acciones” finalizó.




