La Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciará este viernes, el Operativo “Fiestas Navideñas Seguras”, ante la importante derrama de recursos por el pago de aguinaldos y la intensa actividad comercial.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, anunció el arranque oficial del Operativo, el cual se desarrollará hasta el 10 de enero del 2011, en el que intervendrán más de mil elementos de las diferentes corporaciones, mismos que trabajarán de manera coordinada, distribuidos en lugares estratégicos del estado.
Dentro de las acciones programadas en el operativo, se contempla la vigilancia en 51 instituciones bancarias, 76 cajeros automáticos, 26 centros comerciales, 51 tianguis y 410 colonias de la entidad.
También abarcará las zonas industriales, plazas comerciales, plazas públicas, así como rancherías y comunidades diseminadas en el territorio estatal.
El funcionario estatal resaltó la intervención de la Policía Montada, que por primera ocasión atenderá la zona centro y algunos centros comerciales.
Hidalgo Eddy enfatizó que, tanto la Policía Estatal como la Municipal, mantendrán estrecha vigilancia no solo en el área urbana de la Capital, sino también en la rural, ya que el Operativo Navideño es independiente de las labores realizadas a las que el personal uniformado tiene asignadas diariamente.
Agregó que por ello, quedarán suspendidos todos los permisos y vacaciones para el personal operativo, pues se requiere disponibilidad del mayor número de elementos, que se agregarán a la tarea de vigilancia.
Entre las acciones contempladas se encuentra el apoyo de escolta a las personas que realicen fuertes retiros de dinero en efectivo para el pago de nómina y aguinaldos, además del respaldo con el resguardo en el traslado del efectivo a sus empresas con custodia de seguridad.




