Con el objetivo de preservar varias especies como la abeja, la avispa, la mariposa, la polilla, el colibrí y el murciélago que habitan o pasan por el Área Natural Protegida El Tecolote (ANP), se construyó un jardín de polinizadores en este espacio.
En una extensión de 200 m² aproximadamente se plantaron ejemplares de agave, sotol, huizache, varaduz, tronadora y lantana. Los jardines polinizadores ofrecen un lugar donde las especies pueden descansar, alimentarse y recargarse de energía.
Sarahi Macias Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), comentó que esta área también sirve para resguardar a insectos y aves como los colibríes, que se alimentan del polen de las plantas sembradas, el cual transportan a otros lugares, propiciando así la reproducción y propagación de ejemplares de flora.
Agregó que este espacio tiene un segundo propósito: concientizará a las y los pequeños gigantes sobre la importancia de cuidar y proteger el entorno.
Para finalizar, Macias Alicea expresó que la finalidad de este proyecto es conservar el espacio y a los polinizadores, los cuales son vitales, ya que transportan el polen de una flor a otra, lo que ayuda en la reproducción de la mayoría de las plantas con flores del mundo.




