- El Cabildo deberá autorizar el incremento en los cobros de 155 estacionamientos
- La tarifa será de 10 pesos por hora y las pensiones podrían cobrar hasta 600 pesos mensuales
El Comité responsable de la operación de los estacionamientos públicos propuso aplicar un incremento equivalente a un peso, en las 155 áreas autorizadas en el municipio de Aguascalientes.
Durante la reunión, que estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Alberto Gómez Velasco, se señaló que la nueva tarifa entraría en vigor al inicio del 2011. Al mismo tiempo, se justificó que hacía 3 años que no se modificaban los costos.
De esta manera, los estacionamientos de primera categoría podrían cobrar 10 pesos por hora; los de la segunda, 9 pesos y los de la tercera, 7 pesos; asimismo, los negocios que cuenten con servicio de pensión podrán cobrar hasta 600 pesos mensuales por el servicio.
Ante el Comité se señaló que el objetivo de tales propuestas es apoyar a los comerciantes de este giro, pero sin tratar de perjudicar a la ciudadanía con cobros excesivos, por tal motivo, estas sugerencias serán turnadas al Cabildo para su análisis y posterior aprobación.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron el director de Mercados del municipio, Javier Medina Morales, el director de Protección Civil, Raymundo Parada Mejía, los regidores José de Jesús López Martínez y Juan Carlos Zapata, el titular de la PROFECO, Mario Álvarez Michaus y el representante de los propietarios de estacionamientos, Antonio Mier y Garza.




