- Operativo Barredora se intensificará este fin de semana
- Son diversos los objetos utilizados para apartar y cobrar como estacionamiento
En los primeros días de la Feria Nacional de San Marcos se retiraron 523 botes, llantas, cubetas y otros objetos de la vía pública con el objetivo de “apartar” esos lugares como estacionamiento y cobrar por ellos, informó Arturo Martínez Morales, Director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Adelantó que habrán de reforzar el operativo Barredora este fin de semana para evitar el apartado de estacionamientos en calles aledañas al perímetro ferial, situación que causa molestias tanto a los vecinos como a los feriantes, al considerar el cobro por estos espacios como un abuso o un intento de extorsión.
Expuso que en la mayoría de los casos se los objetos que se retiran son basura, llantas inservibles, botes rotos, piedras, botes con cemento, aunque solo se han detenido a tres personas, dado que en cuanto ven el operativo se retiran de la calle, sin mayores implicaciones. Detalló que al día se decomisan de 80 a 100 objetos para apartar espacios en la vía pública.
El operativo Barredora se mantiene activo en calles, avenidas, colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad capital para retirar objetos que impiden la libre circulación vehicular, son objetivo primordial de liberar espacios en vialidades y evitar que sean utilizados como estacionamiento de cuota sin autorización, sin importar que se ubiquen frente a domicilios o negocios.
“Tenemos personal de servicio designado para retirar los objetos de la vía pública que sirven para apartar los lugares para estos franeleros, quienes se resisten a apartarse del lugar los presentaremos a justicia cívica”, declaró el funcionario.
Martínez Morales reportó el retiro de más de 500 artículos se realizó en calles de la colonia Las Flores, Las Américas y Barrio de San Marcos.
Explicó que con el Operativo Barredora se busca evitar que los vehículos sean estacionados en doble fila, obstruyendo banquetas, y reduciendo el espacio para el tránsito y los cajones destinados a vehículos que trasladan a personas con discapacidad o zonas de carga y descarga.
Detalló que en la edición pasada de la FNSM se presentaron a Justicia Cívica a más de 25 de los conocidos como “franeleros”; es ahí es donde se determina si habrían de pagar una multa o quedarse 36 horas en el C4.




