- Se convertirá en un parque
- Presidente del Consejo de MIAA sí recibirá un salario
Gracias a que se logró que el agua que contiene la Presa de los Gringos es totalmente pluvial, el Municipio echará a andar un proyecto para que ese espacio sea apropiado por la ciudadanía al convertirlo en un parque recreativo, además de que se instalarán oficinas municipales, anunció el alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro.
Explicó que esto se hizo posible gracias al colector pluvial que se construyó, pues anteriormente los brotes de las alcantarillas de siete colonias se mezclaban con el agua de lluvia; ahora la que llega a la presa es solo agua que baja durante la temporada de lluvias, con la que inclusive se riega parte de las áreas verdes del segundo anillo de circunvalación.
Recordó que anteriormente se construyó el colector sanitario del tercer anillo a la planta tratadora de agua; además se rehabilitó esta infraestructura, y lo que sigue es que se inyectará un recurso de diez millones de pesos para este año, con los cuales se pretende la construcción de las oficinas de la SEMADESU, con la intención de que el espacio sea apropiado, y para ello se construirá también un parque.
El alcalde reconoció que respecto a la Línea Verde es necesaria mayor infraestructura, a pesar de la plantación de 400 árboles y la instalación de aspersores a la altura del bachillerato militarizado.
Adelantó que además de la plantación de especies de árboles endémicas, ahora se pretende plantar olivos, al no requerir de mucha agua.
Sí habrá pago para presidente del Consejo de MIAA
Después de que el alcalde tomó protesta al Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguascalientes (MIAA), destacó que de esta manera comienza formalmente las actividades de este órgano que será el nuevo operador del agua en el municipio capitalino.
Además informó que se decidió que el director del consejo, Javier Buenrostro Gándara, sí tenga una remuneración económica a diferencia del resto de los consejeros, además reiteró la intención de solicitar un préstamo de 250 millones de pesos para MIAA, previo consenso con los integrantes del Cabildo.
“Estamos viendo la posibilidad de un crédito de corto plazo que tendría que quedar cubierto antes de junio del próximo año, antes de que termine la administración. Estamos hablando de 250 millones de pesos como arranque, tenemos que contemplar los activos que requiere MIAA, como las grúas, fuentes de poder, rotomartillos, todas las herramientas y el personal que tendrá que operar en los primeros meses donde ocupamos aproximadamente 28 millones de pesos”, detalló el alcalde panista.




