- Estudios para la reactivación de la zona centro señala que habrá beneficios
- Habrá cambios en otras vialidades
Dado que los estudios que se realizaron para el proyecto de reactivación de la zona centro de la capital del estado señalan que traerá más beneficios que prejuicios, la doble circulación en la calle 5 de Mayo no tiene vuelta atrás, advirtió la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.
En el programa radiofónico semanal Buenos días Gobernadora, expresó, “no hay vuelta atrás, nosotros ya tomamos la decisión”. “Nosotros, lo que estamos haciendo en el centro es intervenir, no va a haber vuelta atrás, nosotros ya tomamos la decisión, estamos llegando a acuerdos, algunos 14 ya tomaron los apoyos del gobierno, el 60 por ciento dice ‘a mí ni me beneficia ni me ayuda, otro porcentaje de las personas dice ‘a mí sí me ayudó’, ¿cuánto? El 14 por ciento”, expuso, aunque también destacó que 30 personas son las que dicen que les perjudica, “aunque por esas 30 personas, no vamos a cambiar las rutas de camión para acortar los tiempos”, expuso.
Adelantó que además de la mencionada arteria, será modificada la circulación de varias calles más con el mismo objetivo; disminuir significativamente los tiempos del transporte público urbano que circula en el centro de Aguascalientes, por lo que se buscarán los mecanismos para salir adelante con este objetivo.
Jiménez Esquivel aseveró que paulatinamente ha sido posible llegar a acuerdos con los comerciantes inconformes de la 5 de Mayo, a quienes se les han ofrecido programas y apoyos económicos para sus negocios, a la vez que señaló que una sola persona inconforme le preocupa a su gobierno, ya que la intención no es perjudicar a nadie.
Teresa Jiménez manifestó, “en Aguascalientes este tipo de manifestaciones no se permiten”, respecto a los cierres de la vialidad durante varios días en protesta por el proyecto por parte de algunos comerciantes, al asegurar que la ley no permite que cierren una calle, “decirles que no vamos a permitir que dañen a la población”, señaló.
Comerciantes y empresarios de la calle 5 de Mayo, incluyendo locatarios del mercado Jesús Terán, cerraron las vialidades en el cruce con Petróleos Mexicanos y Avenida Independencia para exigir que se echara atrás el proyecto implementado por la Coordinación General de Movilidad, al atribuirle la disminución del 50 por ciento en las ventas; además se negaron a restaurar el diálogo, a menos que los recibiera la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel; si bien no les recibió, la negociación la iniciaron varios funcionarios, entre ellos el secretario general de Gobierno, Florentino de Jesús Reyes Berlié.




