- 2 mil 100 millones para obras de infraestructura
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat confirmó la aplicación en este año, de un programa de Obra Pública equilibrado, que contempla un presupuesto histórico que superará los 2 mil 117 millones de pesos y con lo que Aguascalientes consolidará su liderazgo regional en el desarrollo.
Al participar en la ceremonia, en la que asumió la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Aguascalientes, que encabeza por Víctor Manuel Muñoz Herrera y en la que firmó el Convenio de Colaboración para apoyar la capacitación del sector, denominado “2 al Millar”, el mandatario Luis Armando Reynoso presentó los alcances del programa de Obra Pública 2010, el cual vendrá a consolidar la infraestructura estratégica para el desarrollo, y que se destaca por la cantidad, diversidad, calidad y alcance de las obras que incluirán a los once municipios.
Puntualizó que con visión de Estado, con visión municipalista, rumbo claro y definido, “nos preparamos para entregar un Aguascalientes con más infraestructura y obra pública, que dote de un renovado impulso al desarrollo de la entidad y los años por venir”.
Señaló que el gobierno del estado le cumple a los aguascalentenses y en este 2010, se consolidará un proyecto de obra pública equilibrado para un estado más ordenado, competitivo, sustentable y con mayor calidad de vida.
En este evento, que contó con la presencia del vicepresidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Real; el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera y el alcalde Gabriel Arellano Espinosa, entre otras autoridades, el mandatario Luis Armando Reynoso refrendó su decisión de mantener vínculos de colaboración con el sector de la construcción, el cual consideró estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo humano y social de Aguascalientes.
Destacó que juntos, actúan por consolidar un Aguascalientes nuevo, que no se rinde ante las adversidades y que ofrece a sus habitantes una mejor calidad de vida.
“En la recta final de mi mandato constitucional, no dejaré de reconocer la calidad que han mostrado como personas y como profesionistas, todos y cada uno de los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, agregó.
Les convocó a seguir trabajando unidos e impulsando el desarrollo del estado, para concretar las acciones que dan viabilidad y progreso a Aguascalientes y bienestar a sus habitantes.
El gobernador Luis Armando Reynoso recordó que cuando inició su administración, se encontró con un Aguascalientes que estaba perdiendo fuerza, que estaba siendo rebasado por las nuevas dinámicas internacionales.
“No queríamos un Aguascalientes aislado, en el que sus habitantes perdieran oportunidades debido a la falta de equipamiento e infraestructura de calidad, queríamos responder a las necesidades presentas y futuras”, indicó.
Señaló que ante las circunstancias que se presentaban, “no podíamos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que vinieran otros e hicieran lo que nos correspondía, para devolverle al estado su liderazgo a nivel regional e insertarlo en los grandes proyectos de infraestructura nacional”.
Reconoció que el camino no ha sido nada sencillo. El colapso del sistema financiero a nivel mundial, las disminuciones de las partidas federales para los estados, entre otros factores, retrasaron la realización de algunos proyectos estratégicos.
Sin embargo, “no esperamos a que la corriente estuviera a nuestro favor, de ahí que iniciamos labores de gestión ante el Congreso de la Unión y el gobierno federal, para atraer los recursos que tanta falta le hacían y de esta manera poder entregar un estado mejor equipado, con infraestructura funcional, moderna y obra pública de vanguardia”.
Explicó que los más de 2 mil 100 millones de pesos que se ejercen este año en obra pública, están contemplados recursos de los municipios, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado.




