En el marco de las reuniones que la gobernadora Tere Jiménez sostiene mensualmente con presidentas y presidentes municipales, les presentó algunos proyectos estratégicos y programas para fortalecer el desarrollo de estos puntos.
Asimismo, les presentó los programas que impulsa el Gobierno del Estado a favor del campo de Aguascalientes y los llamó a hacer uso de los mismos en este momento, especialmente aquellos orientados a contrarrestar los efectos de la sequía severa que actualmente afecta a la entidad.
“El campo es donde se genera vida y por eso es tan importante para mí administración; queremos que nuestro campo sea cada vez más rentable y que los productores cuenten con todo el respaldo para que mejoren su calidad de vida”, destacó la gobernadora ante los alcaldes.
Tere Jiménez recordó que en este momento está en marcha el Programa de Previsión y Atención a la Sequía y Uso Óptimo del Agua, que, con una inversión de 150 millones de pesos, contempla la entrega de diversos apoyos como forrajes, semilla de riego y temporal, cisternas, motobombas, suplementos alimenticios; además del mantenimiento de infraestructura para la cosecha de agua, tecnificación de riego, seguro agrícola catastrófico, estimulación de las nubes, equipamiento de pozos y más.
Asimismo, dijo que está vigente el Programa de Apoyo a la Palabra, a través del cual se respalda a los pequeños productores para que mejoren sus sistemas de producción.
Durante el encuentro que se realizó en el municipio de San Francisco de los Romo, con su alcaldesa Margarita Gallegos como anfitriona, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Isidoro Armendáriz, agradeció la colaboración de los ayuntamientos en programas como el de Desazolve de Bordos y Presas, mediante el cual se realizaron trabajos de mantenimiento en más de 800 bordos que están listos para la cosecha de agua.
En la reunión también se presentó el Programa para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal (PRODEMUN), a través del cual se realizarán diagnósticos con base en varios indicadores, a fin de tomar las mejores decisiones en materia presupuestal para cada uno de los 11 ayuntamientos.




