- Dijo que le manera en que afectan el funcionamiento o el proyecto de movilidad es que no están recibiendo el pago preferencial a estudiantes ni a personas con discapacidad, además, que son unidades que no cuentan con alcancías
- Desde hace tiempo ya están operando alrededor de 50 autobuses, de los 81 que pudieran haberse presentado
Se espera que a la prontitud pueda resolverse el tema jurídico de la Coordinación de Movilidad (CMOV) con Línea Express, pues debido a que los concesionarios de estas unidades tienen un litigio se está afectando el servicio del transporte en Aguascalientes, señaló el titular de la CMOV, Ricardo Serrano Rangel.
El funcionario, durante la presentación de nuevas unidades para el servicio del transporte público, explicó que hay un tema en la Sala Administrativa que es el asunto de la Línea Express “y nosotros estamos a la espera de que pueda resolverse a la brevedad porque está afectando el servicio” indicó.
Dijo que la manera en que afectan el funcionamiento o el proyecto de movilidad es que no están recibiendo el pago preferencial a estudiantes ni a personas con discapacidad, además, que son unidades que no cuentan con alcancías.
“El servicio no se está dando correctamente y ya incrementaron muchos las quejas, en este sentido nosotros estamos esperando de que se resuelva el tema en la Sala Administrativa” insistió.
Serrano Rangel dijo que la misma Sala les indicó que pusieran a operar a estas unidades, por lo que desde hace tiempo ya están operando alrededor de 50 autobuses, de los 81 que pudieran haberse presentado.
Sin embargo, detalló que estas unidades se tardaron hasta seis semanas en prestar el servicio, donde incluso, las primeras dos semanas los dejaron plantados con los usuarios.
“Tuve que pedirle apoyo a los Concesionarios de las otras unidades para que me prestaran las guardias y hoy por hoy me las siguen prestando los domingos, sin embargo, debo recordarles que este es un proceso temporal y transitorio, en lo que se resuelve el amparo que está en el Colegiado” apuntó.
En lo que respecta al tema de seguridad en los camiones, el titular de CMOV, comentó que ha sostenido reuniones con los Concesionarios y con el Secretario de Seguridad Pública para los problemas que se han presentado sobre vandalismo a las unidades, señalando que se está buscando prevenir este tipo de situaciones, sin embargo, dijo, algo que ha estado sucediendo y que anteriormente no pasaba, es que las unidades cubran con las rutas completas.
En este sentido, dijo, que se le está dando prioridad a lo que la Gobernadora les ha pedido que es que las rutas se cubrieran sobre todo en el oriente, que es de donde viene el 95 por ciento de la gente.
“De ahí la importancia de avanzar con la reestructura de rutas, eso nos va a permitir hacer circuitos más cortos y por tanto habrá camiones dando vuelta muchas más veces” concluyó.




