- No olvidan que actual alcalde renunció a la militancia para no dar explicaciones
- El diputado Jasso Hernández levanta la mano, aunque podría no ser el elegido
Reconoce el diputado Juan Luis Jasso Hernández tener interés en contender por la presidencia municipal de Asientos, aunque dijo que lo importante es que no se reelija el actual alcalde y con ese objetivo ya trabajan desde el partido.
El legislador local por Morena aseveró que ni el asesor de 100 mil pesos, al referirse al exgobernador Martín Orozco Sandoval, va a impedirle “quitarle a Asientos ese gran monstruo que creamos en su momento y demostrarle a la ciudadanía que un gobernante que se cree invencible sí se puede derrotar”.
Reconoció que su candidatura a la alcaldía de Asientos será si y sólo si su partido lo acepta, “dónde Morena diga, ahí voy a estar… Asientos es morenista, que se haya ido el actual alcalde (de Morena) porque no tuvo cara para podernos explicar por qué le estaba pagando ese recurso del pueblo a Martín Orozco, se fue porque no pudo explicar a la ciudadanía nada claro”.
Jasso Hernández aseguró que de no ser él, en Asientos hay perfiles que pueden contender por la alcaldía y ganarla, al recordar que en el 2019 fue el único alcalde por Morena y ganó, además de ser él mismo el único diputado por mayoría en esa legislatura, por lo que tampoco está descartado reelegirse, “donde mi partido me diga ahí voy a estar”, reiteró al recordar que su trabajo con la gente ha sido constante.
“Voy a ser el pilar que sostenga esa fuerza social en Asientos, con o sin candidatura, y Morena va a ganar, yo quiero que mi partido me diga que sí, yo sueño con eso y me apoye a quitarle a Asientos ese gran monstruo que creamos en su momento, y poderle demostrar a la ciudadanía que un gobernante que se cree invencible sí se puede derrotar”, manifestó.
Cabe recordar que el ahora diputado fue muy cercano a José Manuel González Mota, lo cual terminó cuando el alcalde prefirió desvincularse de Morena en lugar de explicar el por qué paga un asesor con un salario que consideraron exorbitante.
“Hay algo claro y es que se fue, lo corrimos por pagar ese dinero y (ahora) no encuentra lugar, pero por donde vaya le vamos a topar… ya hay mucho movimiento, en el segundo informe de algunos diputados fueron muy nutridos de gente, están fuertes y mostrando músculo y preparándose para la carrera del 2024, la gran fiesta ciudadana”, manifestó el legislador.




