El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a la población de la Costa Grande de Guerrero sobre la entrada del huracán Otis en categoría 5. “De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana”, informó en un mensaje en redes sociales.
Afirmó que están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. “Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes, señaló”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes 24 de octubre que el huracán Otis se intensificó a categoría 5, poco antes de tocar tierra en los alrededores de Acapulco, en las costas de Guerrero. Su centro se localiza a 90 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 125 kilómetros de Punta Maldonado, en Guerrero.
El organismo alertó que “existe una alta probabilidad de que Otis impacte en Acapulco” con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 km/h.
Se mantiene zona de prevención y vigilancia por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero; y zona de prevención y vigilancia por efectos de tormenta tropical.




