- El gobierno del estado ha cumplido al dignificar el escenario de los festejos
En una colorida ceremonia, que concentró a miles de familias y visitantes, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, coronaron a Karina González Muñoz, como Reina de la Feria de San Marcos 2010, dando inicio a las actividades de la verbena de México.
En presencia de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de representantes de los diferentes órdenes de gobierno, así como de diplomáticos de Italia, Panamá y Argentina, de embajadoras de la belleza mundial y el alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila; el mandatario estatal y el secretario de Educación Pública, con la representación del presidente Felipe Calderón, dieron inicio a la arraigada tradición de la Feria que cumple 182 años.
Reynoso Femat reiteró su convocatoria para participar de los más de 1, 500 eventos programados hasta el 9 de mayo, apreciando la riqueza del arte y el folclore de los aguascalentenses, además de Italia y Yucatán, invitados especiales.
Destacó que Aguascalientes ofrece el trato amable y cordial de su gente. “Mostramos a México y el mundo que somos una tierra de emprendedores y de oportunidades para el progreso. Con la Feria expresamos además el orgullo por nuestras raíces en un escenario de confianza”, apuntó.
“Cumplimos al dignificar el escenario de los festejos para que sea aprovechado para la promoción turística y económica de Aguascalientes. Nos propusimos internacionalizarla, haciéndola más competitiva, con un programa de calidad, siempre accesible a la población… los resultados están a la vista de todos. La transformación del barrio de San Marcos, la creación de la Isla San Marcos con toda su moderna y el hermanamiento con las más importantes ferias del mundo nos brindan la satisfacción de haber superado la meta”.
Se contó además con la presencia del Embajador designado de la República de Panamá, Francisco Troya Aguirre; del encargado de negocios de la Embajada de la República de Argentina en México, Nicolás Francisco Vidal; del Presidente de la Cámara de Comercio Italiana, Marco Canizzo y del director del Instituto Italiano de Cultura, Marco Bellingeri.
Finalmente, el gobernador acompañado por su esposa, la señora Carmelín López de Reynoso, del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y de los invitados especiales, estuvieron en la Gala de Coronación en la Isla San Marcos, en la que se contó con la participación musical de Filippa Gordiano y de la Orquesta Típica Yukalpec.




