- Necaxa sigue invicto después de tres juegos, en la liga de ascenso, y es líder
Los Rayos no aflojan el paso y ligaron su tercer triunfo, ahora como visitantes frente a los Alacranes de Durango con un apretado 3-2 que los pone nuevamente en el liderato general con nueve unidades.
El equipo de Aguascalientes con un futbol práctico y efectivo en sus tres líneas, se puso al frente en el marcador desde el minuto 11 con anotación de Mauricio Romero, concretando una buena jugada que nació de los botines de Carlos Hurtado que por la punta izquierda sirvió para Everaldo Barbosa y este a su vez filtró a la llegada de Romero que sacó el disparo con potencia pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Rosendo Pérez.
Al minuto 49, Mauricio Romero es derribado en el área, decretándose la pena máxima que cobró Sebastián Maz impecablemente engañando al portero local. El mejor gol de la noche fue el 3-0 y lo consiguió Mauricio Romero al minuto 52 con un tiro al ángulo superior izquierdo luego de una combinación entre Sebastián Maz y Hurtado, nuevamente por el sector izquierdo.
Durango descontó al minuto 63 con un tiro libre ejecutado magistralmente por Osvaldo Martínez, poniendo el balón lejos del alcance de Iván Vásquez que reapareció en este partido; los alacranes con el apoyo de su público siguieron presionando y en una melé dentro del área de Necaxa, el árbitro Humberto Cruz González señaló manos de la defensiva, que cobró Enrique Vizcarra, engañando a Vázquez Mellado al minuto 74.
Omar Arellano realizó ajustes en su cuadro para conjurar la reacción de los Alacranes, haciendo ingresar a Obed Rincón por Hurtado, a Castillo por Romero y a Jesús Mendoza por Mosqueda. Los equipos iniciaron así: Por Durango Rosendo Pérez, Raúl Salinas, Octavio Mira, Carlos Cárdenas, Rigoberto Esparza, Giovanni Marín, Miguel Ángel Bello, Rodrigo Briones, Osvaldo Martínez, Horacio Sánchez y Dany González; ingresarían Sandoval y Vizcarra. Por Necaxa iniciaron Iván Vázquez, Javier Ledesma, Pablo Quattrocchi, Pierre Ibarra, Carlos Hurtado, Everaldo Barbosa, Javier Saavedra, Juan Carlos Mosqueda, Paulo César Chávez, Mauricio Romero y Sebastián Maz.
El equipo viajó de regreso después del partido, arribando este domingo por la mañana; reanudarán entrenamientos el lunes a partir de las 11:00 horas, de cara al partido contra Lobos de la Autónoma de Puebla el próximo sábado en el victoria.




