- Desaprovechan oportunidad de seguir su buena racha en el torneo
- Con el partido guardado en la bolsa, a los Rayos les sacan el empate al final
Con una entrada bastante respetable en el estadio Victoria, el equipo de Necaxa recibió el día de ayer a Lobos BUAP para disputar la cuarta jornada del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso del balompié mexicano.
Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos empezaron a medir al rival siendo el equipo de Rayos el que contaba con mayor peligrosidad en sus llegadas, sin embargo, al minuto 13, tras una bien elaborada jugada de pantalla, Lobos BUAP a cargo de Edgar Pacheco adelantó en el marcador.
Para el minuto 24, el portero Iván Vásquez entró a la disputa en tres cuartos de cancha, de un balón que peligraba con pasar la defensiva de Rayos y tras un fuerte choque con el delantero visitante, el arquero rojiblanco tuvo que ser sustituido por Pedro Hernández, tras llevarse la peor parte.
El partido entró en una fuerte lucha por el balón en medio campo lo que costó a ambos bandos una serie de tarjetas de amonestación tanto por reclamos como por fuertes entradas. El primer agraviado por esta situación fue Sebastián Maz por parte de Rayos quien en el minuto 42, recibió una segunda advertencia que lo dejó fuera del partido; ya en tiempo de compensación, dos integrantes del equipo visitante vieron también su segunda amarilla lo que dejó en ventaja a los locales para arrancar la segunda mitad.
Después del descanso, Lobos BUAP cedió por completo la iniciativa del juego al Necaxa y fue sólo cuestión de tiempo para que los Rayos dieran la vuelta al marcador, ambos tantos a cargo de Alejandro Castillo al minuto 12 y el segundo al 17 de la parte complementaria.
Con el marcador a favor, superioridad numérica y un equipo de Lobos tirado atrás, el equipo de Necaxa pareció sentirse conforme y perdió intensidad, organización y claridad en las llegadas posteriores; la falta de fuerza y contundencia en el ataque, resultó en un contragolpe de los visitantes que al ser detenido con una infracción a las afueras del área, dejó a Joaquín Reyes con un balón detenido que mandó guardar en las redes para así conseguir el empate en el último minuto de acciones.
Necaxa llega con este empate a diez unidades en la tabla general y tendrá actividad hasta la jornada 6 ya que la próxima, tendrá descanso.




