El periodista taurino de Aguascalientes, Gabriel Nájera, ha informado que el joven francés Tomasito, pisará tierras mexicanas el venidero sábado.
Este chaval actuará el domingo 28 en lo que será la sexta novillada de la campaña en el coso San Marcos, compartiendo la alternancia con Luis Conrado y con el ecuatoriano J. Luis Almeida ante reses de Mar de Nubes.
La afición de Aguascalientes conoce bien a este nuevo novillero, ya que hace dos años dentro del Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas, tuvo un par de salidas al centenario edificio taurómaco de la calle Eduardo J. Correa, enseñando en ellas sus hechuras y empaque de torero de alta escuela y refinada expresión artística.
Ahora se le verá ya como novillero oficial, además trayendo en su currículum, una actuación y una cornada en las mismas Ventas de la capital ibérica.
Tomasito llegará a la terminal aérea internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, y de ahí hará el viaje hasta Aguascalientes en donde se le espera con agrado.
La oportunidad está abierta de parte de la empresa; existen espacios aún en los dos carteles de las novilladas de la feria san marqueña, pues pocos en realidad han sido los imberbes que han aprovechado las buenas funciones ofrecidas generosamente. A cinco fechas, se cuentan acaso dos triunfadores cabales… el también europeo Tomás Duffo y el local Gerardo Adame.




