Los Rayos de Aguascalientes dieron un buen encuentro en el Estadio Victoria, pero carecieron de la suficiente puntería en la última jugada y al final pagaron el precio con una igualada a dos tantos frente a los Dorados de Sinaloa que llegaron al encuentro como víctimas propiciatorias.
Muy temprano se abrió el marcador para los de casa cuando en el minuto tres, un centro desde la izquierda por parte de Carlos Hurtado hacía Mauricio Romero, fue cabeceado, pero en su propia portería por el central Rodrigo Folle, venciendo a su arquero Jesús García. El madruguete presagiaba un triunfo fácil para Necaxa, pero el conjunto de Ricardo Rayas se ordenó y como pudo conjuró las arremetidas de los albirrojos, que en los minutos seis y nueve tuvieron dos acercamientos, por medio de Juan Hernández que concluyó una jugada por izquierda con un centro disparo que pasó cerca del poste izquierdo, y una más del mismo jugador que al minuto nueve cuando se quitó a dos defensivos y sirvió para Romero que voló su disparo.
Al minuto 10 Dorados igualó el marcador por conducto de Francisco Silva que recibió un pase filtrado dentro del área, se abrió hacía la izquierda y con la marca de Pablo Quattrocchi sacó el tiro raso y cruzado a la izquierda de Alfonso Blanco. Necaxa siguió dominando y al minuto 14 un tiro de esquina cobrado por Juan Hernández fue cabeceado por Luis Alberto Padilla hacía el centro del área, permitiendo que Sebastián Maz tirara por alto pero a las manos del arquero. Al 32 Hurtado sirvió para Maz que se planto frente al portero, tiro y milagrosamente el cancerbero desvío con una pierna; dos minutos después Quattrocchi remata de cabeza un tiro de esquina cobrado por Oscar Zea, ligeramente arriba del travesaño. En esa tónica concluyó el primer tiempo con algunos esbozos en contragolpe por parte de los visitantes.
Para la parte complementaria, Omar Arellano envío a la cancha a Marco Reyna por Zea, acrecentándose el dominio y el acoso hacía la meta visitante, sin embargo al minuto 52 Dorados consiguió su segunda anotación en una jugada por el lado izquierdo en la que el sudamericano Juan Mugabure controló el balón dentro del área para fusilar a Blanco con un tiro a la derecha. El ingreso de Alejandro Castillo y de Luis Alberto Valdés, volcó a la ofensiva a los Rayos que se aproximaron al 57 con un centro de Hurtado que cabeceo Castillo hacía el centro del área en donde apareció Quattrocchi con un testarazo que desvió de gran forma el arquero García; al 60 un centro de Reyna por izquierda fue cabeceado por Castillo apenas encima del larguero.
Al minuto 64, Necaxa consiguió el 2-2 definitivo con un tiro de esquina cobrado por Marco Reyna que remató Pablo Quattrocchi hacía el poste derecho. Al 66 Dorados respondió con un tiro al travesaño de Diego Mejía, mientras que Necaxa todavía generó cuatro opciones claras de gol con remates de Castillo en dos ocasiones, un tiro libre cobrado por Hurtado y una última que voló Sebastián Maz por el centro del área.
Las acciones fueron conducidas por Gerardo García Acevedo cuyo único pecado fue no haber compensado los cinco minutos que se perdieron con la atención de las asistencias al portero Jesús García.
Con el resultado, los Rayos llegan a 25 unidades y se conservan en el tercer lugar de la tabla.
Al finalizar el encuentro, el técnico Omar Arellano reconoció que no era el resultado esperado, pero resaltó como siempre el esfuerzo y la entrega de sus jugadores.
Ante el ajetreo que tuvo el equipo por la jornada doble, descansarán domingo y lunes para reanudar el trabajo a partir del martes a las diez horas.




