- A pasado del estado grave al delicado
Ayer por la mañana, al oírse las nueve más media hora, en las instalaciones del Hospital Hidalgo, en donde se encuentra el diestro José Tomás, Alfredo Ruíz Romero encabezó una especie de carta informativa en la que dio cuenta del estado actual de salud que guarda el madrileño espada luego de la bárbara cornada sufrida el sábado en el coso Monumental de Aguascalientes, y que puso en riesgo su existencia; el Dr. Dijo: Este domingo ya noche, aproximadamente a las 11, le retiramos la sedación y las sondas; además ya pudo hablar con su apoderado, Salvador Boix y con sus familiares –padre y hermano-. Pese a que continúa en la sala de terapia intensiva ha asado del estado grave al delicado. Apuntaba el galeno.
Su aspecto físico general ha mejorado, continuó; el cuerpo médico está muy confiado en su recuperación total, y lleve una vida normal. Su restablecimiento, por otro lado, ha sido más rápido de lo que teníamos previsto; ahora su trato es cordial y hasta ha sonreído, dijo el médico. Ya solo esperamos que no se presente ninguna infección, que hasta hoy no es el caso, pues todo camina bien y no hay nada que indique que pudiese infectarse la herida, remató.
Hoy se ofrecerá otro boletín verbal informativo, de igual manera, en la finca del nosocomio mencionado y de parte de los doctores responsables de la salud del “Príncipe de Galapagar”.
Temimos por su vida, Salvador Boix
Este domingo por la mañana, el que la nota firma logró una breve entrevista con el señor Salvador Boix, apoderado del diestro, y dijo a la pregunta radical de si habían temido por la vida de José Tomás: “Si, temimos un buen tiempo por la vida de José; sobre todo cuando fue tratado de primera mano en la enfermería de la plaza. Vivimos momentos terriblemente angustiantes, pues sabíamos de la gravedad de la cornada, y hubo tramos en los que no sabíamos que pasaría…
Por otro lado, señaló, estamos bien todos los que hacemos equipo con Tomás; principalmente su padre. Lo peor




