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viernes, diciembre 5, 2025

Aguascalientes presente en la Feria Internacional de Turismo

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  • Del 24 al 28 de enero, la SECTUR Aguascalientes promocionará los atractivos y productos turísticos del estado
  • Se atenderá personalmente a cientos de actores del turismo mundial para afianzar alianzas y desarrollar estrategias comerciales

El estado de Aguascalientes se une a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, un evento líder en la industria turística a nivel mundial y referente para los mercados iberoamericanos. 

Del 24 al 28 de enero, esta feria congregará a 152 países, con 96 representaciones oficiales de destinos, lo cual le brinda a Aguascalientes la oportunidad de destacarse ante 250,000 profesionales y público en general, como un destino ideal para diversos tipos de turismo: ocio, negocios, naturaleza, bienestar, médico, cultural, aventura, ecoturístico y convenciones.

Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes (SECTUR Aguascalientes), informó que se ha venido desarrollando una planeación estratégica con el Modelo de Gestión Turística para impulsar el turismo en Aguascalientes; así, dará a conocer productos culturales como la Feria Nacional de San Marcos, la cual genera una derrama económica de 9,280 millones de pesos y 9.8 millones de visitas en tan solo 25 días; el Festival Cultural de Calaveras, reconocido como el segundo mejor en la categoría Mejor Fiesta Cultural para Disfrutar, después de Oaxaca con la Guelaguetza; la Ruta del Vino, que se consolida con 205 etiquetas, de las cuales, 54 han sido premiadas internacionalmente; además del portafolio de Pueblos Mágicos, haciendas, viñedos y ganaderías, sumados a la poderosa infraestructura estatal para el turismo de reuniones.

Romo Cuesta proyectará a Aguascalientes como un destino líder gracias a su ubicación estratégica, conectividad, infraestructura de vanguardia y alojamiento de alta calidad, mediante reuniones estratégicas con socios comerciales, representantes del sector turístico y medios de comunicación, así como a través de presentaciones con compradores, globalizadores, instituciones y gobiernos de múltiples regiones; con muchos de ellos se afianzarán alianzas regionales que se han venido desarrollando desde el primer minuto de su gestión.

Por último, acompañan a la secretaria de Turismo en la FITUR, Reyna González, directora de Promoción; David Martínez, director de Comunicación de la SECTUR; Verónica González, directora del BCV, y Andrea Chávez, directora del Fideicomiso Tres Centurias.

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