18.9 C
Mexico City
domingo, diciembre 14, 2025

13.7 millones de personas vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial 

Te podría interesar

  • Se supera en casi dos millones la audiencia del primer ejercicio democrático 
  • Alcanzó a 16.18 millones de personas únicas (mayores de dos años) 

Trece millones 700 mil personas mayores de 18 años vieron en vivo por televisión el Segundo Debate Presidencial 2024, “La ruta hacia el desarrollo de México”, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), según la medición de la empresa HR Ratings Media, con lo cual se supera en casi dos millones la audiencia del primer ejercicio democrático del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024. 

De acuerdo con esta medición, cada una de esas personas observó, en promedio, 38 minutos el ejercicio democrático y 4.5 millones de las ciudadanas y los ciudadanos mayores de 18 años, eligieron los canales de la televisión pública para ver el Segundo Debate Presidencial. 

El 55 por ciento de las 13.7 millones de personas de la audiencia fueron mujeres, el 49 por ciento cuenta con nivel de estudios medio superior, el 60 por ciento tiene un empleo y el 76 por ciento posee un teléfono celular inteligente. 

Asimismo, el 44 por ciento de las y los televidentes han logrado un nivel socioeconómico ABC+, un igual porcentaje fue de amas de casa, el 43 por ciento tiene automóvil y el 22 por ciento pertenece a una familia con jóvenes. 

Si se considera a las personas mayores de dos años de edad, la audiencia de este Segundo Debate Presidencial alcanzó a 16.18 millones de telespectadoras y telespectadores. Cabe destacar que el primer ejercicio fue visto por 11.8 millones mayores de 18 años, de acuerdo con la medición de HR Ratings Media. 

La medición de esta empresa permitió establecer que el tercer segmento de la transmisión del Segundo Debate Presidencial con mayor audiencia fue el bloque correspondiente a “Infraestructura y desarrollo”, con 13 puntos de rating. 

El segmento 4, relativo al bloque “Cambio climático y desarrollo sustentable”, le siguió en audiencia con 12.9 de rating; el de “Pobreza y desigualdad”, del fragmento 2, obtuvo una calificación asignada de 12.8, y finalmente la primera fracción, de “Crecimiento económico, empleo e inflación”, alcanzó el 11.2. 

RELACIONADOS

Aterriza Montreal directo en Guadalajara con nuevo vuelo

Jalisco consolida su liderazgo en conectividad aérea internacional La nueva ruta responde al crecimiento sostenido del mercado canadiense, comenzó operaciones el 13 de...

Radiografía de doce ciudades millonarias | El Apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Radiografía de doce ciudades millonarias De acuerdo con el texto de INEGI y UNESCO sobre las Ciudades y comunidades sostenibles, las ciudades mexicanas como las...

Opinión pública dirigida a las autoridades de Aguascalientes, de una ciudadana que si quiere a su Aguascalientes:

Opinión pública dirigida a las autoridades de Aguascalientes, de una ciudadana que si quiere a su Aguascalientes: Juanitas y Misoginia. El engaño moderno de los...

SSPE entrega juguetes a niñas y niños del Hospital Hidalgo en Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención (CEPREV), llevó a cabo una entrega de juguetes y...

Aguascalientes, entre las 100 ciudades más seguras para moverse en bicicleta

Esto, de acuerdo con un estudio global realizado por la consultora Copenhagenize Aguascalientes destaca por impulsar esta modalidad de transporte sustentable y por...

Municipio de Aguascalientes arranca campaña “Bomberos de Corazón”

La colecta de juguetes se llevará a cabo del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año, por lo que se...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Aterriza Montreal directo en Guadalajara con nuevo vuelo

Jalisco consolida su liderazgo en conectividad aérea internacional La nueva ruta responde al crecimiento sostenido del mercado canadiense,...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img