El presidente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez, dio a conocer que se estará blindando el proceso electoral con la Guardia Nacional
Fernando Alférez Barboza, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), consideró que la guerra sucia de cara a las elecciones del 2 de junio está a todo lo que da, señalando que “nunca en la historia política de Aguascalientes habíamos soportado tanta guerra sucia”.
Dijo que en gran parte esto se debe a que hay mecanismos al alcance de la sociedad que antes no existían y donde un teléfono celular es más poderoso, pues “las redes sociales están jugando un papel importante, tanto positivamente como negativamente y hay que blindarnos de todo eso”.
Dijo que ese es el gran reto que tienen los partidos políticos, donde las nuevas tecnologías de la información están poniendo en peligro la forma en que se comunica la sociedad con los actores políticos y la forma en que interactúan las familias con sus propios miembros y el peligro, sobre todo, de difundir hechos que lesionan los derechos de la personalidad.
“Creo que uno de los factores más importantes que consagra los derechos humanos es justamente los derechos de la libre personalidad, donde en Aguascalientes se pisotea en las más altas esferas”.
Señaló que los grandes teóricos políticos han sostenido que aquel que tiene oficio para hacer política debe de estar blindado contra todas las perversiones humanas, “el político está expuesto, más que cualquier otro ser humano, está expuesto a esas perversiones y hay que tener un blindaje especial para soportarlo, los grandes teóricos han sostenido que aquel que sirve a la política no debe servirse de ella, donde ésta es la gran diferencia que hay en Morena, pues quiere instaurar una nueva forma de hacer política”.
Alférez Barbosa apuntó que nadie debe de sentirse aludido porque a nadie se odia, “nuestros adversarios creen que se polariza y que el mismo presidente polariza a la sociedad, cuando no han entendido que asumió un partido distinto el poder, donde nadie odia a nadie, sino lo que pasa es que quienes gozaban de esos privilegios se sienten desplazados”.
Por su parte, el presidente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez, dio a conocer que se estará blindando el proceso electoral con la Guardia Nacional, señalando que la GN tienen la aprobación de la sociedad, pues junto con el Ejército es una de las instituciones mejor calificadas, donde en temas de seguridad no se ven grandes hallazgos ni en lo estatal ni en lo municipal.
Finalmente, Nora Ruvalcaba señaló que ahora no permitirán ni violencia, ni captación de votos, ni extorsión y mucho menos disminución de los votos en las urnas, donde se ha capacitado gente para actuar ante una acción de irregularidad.




