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sábado, diciembre 6, 2025

Reconoce alcalde errores de facturación de MIAA

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera
Reportera en La Jornada Aguascalientes.

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Sabía que este aspecto era un reto a enfrentar

Excesivos cobros en recibos son error de facturación, alto consumo o una fuga

El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció errores en la facturación del servicio de agua potable que realiza el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), lo cual ha traído disgusto en la población por las cantidades exorbitantes que señalan estos documentos.

A decir del alcalde, las altas tarifas en los recibos del servicio del agua, si bien se deben a fugas, también se pueden atribuir a errores en la facturación, por lo cual en MIAA ya se encuentran trabajando a fin de corregir esta situación y evitar que continúen de origen, antes de que lleguen a los usuarios.

“Sí lo comentamos que uno de los principales retos también no solo era asumir el servicio, sino que cuando emigras de un sistema a otro, partimos de una base de datos que empezamos a generar, desde luego sabemos que es un reto al que nos teníamos que enfrentar”, recalcó el alcalde.

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Reconoció que han estado llegando recibos de pago con cobros muy altos, aunque si bien algunos se deben a fugas de agua que son posteriormente subsanadas, la realidad es que hay otros tantos que obedecen a errores.

“Es un tema que ya se está trabajando, incluso lo que se está haciendo en MIAA es que cuando hay una factura irregular, desde el sistema detenerla para revisarla y tratar de que no llegue a los usuarios, pero sí es un tema que se está trabajando con el sistema que administra las facturas”.

“Desde luego que sabíamos que este era un reto al que nos teníamos que enfrentar, pero es algo que ya se está trabajando y que nosotros esperamos que en el corto plazo quede subsanado… primero se busca detectar la fuga, si hay una fuga se le invita al usuario a que la repare, si la repara se le hace un ajuste, pero si no se hace la reparación, sí se le hace el cobro. O es un error de facturación o hay un consumo o una fuga, es un asunto que se va analizando caso por caso”, aclaró.

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