- Es la calidad en los servicios públicos, un factor para ser una ciudad más competitiva
- Tras un balance semestral se exhortó a la plantilla laboral a seguir imprimiendo esfuerzo y dedicación en sus actividades
La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se reunió con el personal operativo de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), a quienes felicitó por el buen desempeño que han demostrado en estos primeros seis meses de la administración, asimismo, los exhortó a redoblar esfuerzos para otorgarle a la ciudadanía calidad en los servicios que requiere.
“Para una ciudad competitiva la prestación de los servicios públicos debe representar un valor agregado al nivel de vida de la ciudadanía, con cobertura amplia, calidad y efectividad”.
En el marco de este encuentro, la alcaldesa de Aguascalientes hizo un balance del trabajo efectuado en el primer semestre de su administración, destacó que en este periodo se sentaron las bases para cumplir con los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013 y seguir en el camino de la consolidación como Municipio Sustentable.
Como muestra de ello, indicó, se encuentra en funcionamiento el programa “A Separar”, mediante el cual la población ha apoyado en la reducción de la cantidad de residuos sólidos que ingresan al relleno sanitario “San Nicolás, lo que asegura una mayor vida a esta infraestructura municipal.
De igual manera, Lorena Martínez se refirió a la iniciativa del “Regatón”, que también con la participación activa de la sociedad, ha permitido coadyuvar en la tarea del mantenimiento de camellones y espacios públicos a cargo de la Dirección de Parques y Jardines, particularmente en semanas anteriores, cuando fueron escasas las precipitaciones pluviales en la ciudad.
Mención especial hizo del trabajo realizado por los trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, pues los resultados alcanzados a la fecha muestran un impacto positivo en el ánimo de la población, como lo constató el ejercicio sobre la Calidad de la Gestión Municipal que realizó el Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal durante la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos.
“Quiero decirles que el Observatorio Ciudadano aplicó un sondeo de opinión en la pasada Feria Nacional de San Marcos a más de dos mil personas, en el que les preguntaron qué les parecía el servicio de recolección de basura en el área, la respuesta fue concisa, pues afirmaron que el perímetro siempre estaba muy limpio, por lo que todos ustedes deben sentirse orgullosos de realizar esta actividad”.
De igual forma, hizo un reconocimiento al personal que labora en el área de Parques y Jardines y de Alumbrado Público por el esfuerzo, dedicación y trabajo que han efectuado en los primeros meses del año para mantener al Municipio en el rumbo de alcanzar altos niveles de calidad en la materia.
En su oportunidad, el titular de la SSP, Enrique Juárez Ramírez agradeció el respaldo de la alcaldesa de Aguascalientes en los programas y esquemas implementados a la fecha en la Capital, a través de los cuales ha sido posible conjuntar esfuerzos con la sociedad civil en el cuidado del entorno.
Además, el funcionario municipal se unió a las felicitaciones para todos los empleados de la dependencia a su cargo por la labor realizada y garantizó que también se trabajará para mejorar las condiciones laborales en cuanto a equipamiento.




