12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

FIFA 94: El primer videojuego de la Copa del Mundo

Te podría interesar

Han pasado 21 años desde el lanzamiento del videojuego de fútbol más influyente a nivel mundial. La edición de 1994 fue la primera creada en el contexto del Mundial de Estados Unidos, marcando el inicio de la globalización del deporte, ya que el fútbol no era tan popular entre los estadounidenses antes de esa Copa del Mundo. Este título fue conocido como FIFA International Soccer 1994.

Foto: X de la FIFA

¿Cuál fue la portada del segundo FIFA?

Cabe destacar que el FIFA 94 se lanzó para las consolas de Súper Nintendo y Game Boy a diferencia del FIFA 93 que solo se podía jugar para SEGA Megadrive. La portada del FIFA 94 fue la misma del FIFA 93 con David Platt y Piotr Świerczewsk en su versión europea pero tuvo una diferente para el resto del mundo con Ruud Gullit como protagonista.

Foto: Gamers

¿Cómo era la jugabilidad del FIFA 94?

La jugabilidad del FIFA 94 fue igual a la del FIFA 93: A nivel de gráficos contaba con cámara isométrica, los futbolistas estaban pixelados Pero empezaban a ser diferenciables entre sí y contaba unas animaciones que incluían acciones como rematar de chilena, de cabeza, o barrerse, además se podía celebrar, eso no es todo, se criticó bastante la velocidad del juego y la velocidad de respuesta a los comandos que da el jugador.

¿Qué ocurría con las licencias y derechos de los equipos del FIFA 94?

No se podían los nombres reales de los futbolistas pues Electronic Arts aunque contaba con la licencia del FIFA, no tenía autorización para ponerlos sino hasta el FIFA 96. Esta edición contaba con países de Europa como Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, también Selecciones de la Conmebol como Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia; México, Estados Unidos y Canadá de la Concacaf. Otras más de África, Asia y Oceanía.

¿Quién narraba el FIFA 94?

Es curioso ya que en 1993 y 1994 Ron Barr se encargó de narrar los partidos del FIFA solo que únicamente se podía leer lo que decía y no se escuchaba la voz del locutor. Tampoco en las anotaciones había un ruido que proyectara la celebración de los jugadores o del público en general.

Foto: Gamers

Vía El Táctico

RELACIONADOS

Proponen regular y etiquetar contenido generado por inteligencia artificial en plataformas digitales

La propuesta establece la obligación de etiquetar contenido creado o modificado con inteligencia artificial Plataformas digitales deberán transparentar información y someterse a supervisión ...

Gobernadora encabeza reunión para revisar estrategias de fortalecimiento del campo en Aguascalientes

Como parte de su compromiso con el campo de Aguascalientes, la gobernadora Teresa Jiménez encabezó una reunión de trabajo con delegados federales para...

Impulsarán más Jornadas de Salud preventiva para jóvenes

Alma Hilda Medina convocó a jóvenes a practicar la prevención durante todo el año y anunció gestiones para ampliar Jornadas de Salud en...

En municipio, en los últimos 3 años más de 56 mil personas han recibido atención psicológica en Aguascalientes

Se abrió un nuevo punto de atención comunitaria en la localidad de Jaltomate, para acercar la salud emocional a las zonas rurales y...

Líderes de seguridad del mundo se reúnen en Aguascalientes

Al inaugurar el Tercer Foro Internacional de Seguridad y Justicia, la gobernadora Teresa Jiménez llamó a todos los sectores de la sociedad, poderes...

Jesús María impulsa su identidad y cultura en el primer año de gobierno

Creación de la Instancia Municipal de Turismo Inauguración del primer Museo de la Ciudad Feria de los Chicahuales con 612 mil visitantes y...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Proponen regular y etiquetar contenido generado por inteligencia artificial en plataformas digitales

La propuesta establece la obligación de etiquetar contenido creado o modificado con inteligencia artificial Plataformas digitales deberán transparentar...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img