El paso del tiempo es relativo. Más cuando hablamos de periodos cortos como un mes. Sin embargo, dentro del fútbol profesional es un mundo y parece una eternidad, sino que se lo pregunten al Atlético de Madrid.
Hace unas seis semanas, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone no era reconocible sobre el terreno de juego. Un hecho que se tradujo en malos resultados y que de inmediato recogieron todos los momios de fútbol.
Los acordes de la banda sonora suenan muy diferentes para los intereses de los residentes en el Metropolitano. Siete victorias consecutivas en todas las competiciones, han permitido al Atleti volver a soñar con hacer algo grande en el presente curso. ´
El cuadro del “Cholo” Simeone está muy vivo en todas las competiciones, peleando con los grandes del viejo continente en la máxima competición europea, y sin descolgarse de la pugna por la Liga EA Sports con los dos gigantes del balompié nacional.
Especial incidencia en este cambio de rumbo colchonero, la está teniendo Julián Álvarez. Uno de los recién llegados en el presente curso, que parece predestinado a hacer historia vistiendo los colores del Atlético de Madrid. “La Araña” ya atesora once goles en su haber, en los pocos partidos que ha disputado con su nuevo equipo, lo que pone a las claras la predisposición y adaptación del argentino en el esquema de su compatriota.
El ex del Manchester City empieza a demostrar las razones de la cuantiosa cifra, que el CEO Miguel Ángel Marín, desembolsó por el nueve titular de la albiceleste. Sus 24 años, invitan al optimismo sobre una carrera longeva, siguiendo los pasos de Antoine Griezmann en el club de la capital de España.
En este sentido, “La Araña” buscará ser el faro que guíe al Atleti por esta senda en lo que resta de año, para acabar el año con un gran sabor de boca, y soñar con un 2025 apoteósico. Unos partidos muy importantes, tanto en Copa de Europa como en la competición doméstica, para no perder chance en la pugna por ambos títulos.
La última victoria ante el Sevilla FC en la competición doméstica, pone a las claras de los que es capaz el Atlético de Madrid en el presente curso. Una remontada apoteósica, conformando uno de los mejores partidos de la última década, para sumar los tres puntos y depender de sí mismo para conquistar el título liguero.
Pese a estas buenas actuaciones, el discurso de toda la plantilla, comandado por su técnico, no se sale ni un ápice del mítico “partido a partido”. Con ello, se consigue que los objetivos se centren en el muy corto plazo, poniendo encima de la mesa el excesivo tiempo que habrá de hablar de títulos, llegado el momento clave del curso.
Quedan muchos meses de competición que desembocarán en la primera edición del Mundial de Clubs. Un evento en el que estará presente el Atlético de Madrid, y al que espera llegar con algún nuevo título para sus vitrinas ya materializado.




