- Durante el periodo de prueba de este esquema la Dirección de Tránsito y Movilidad envió 27 mil 600 apercibimientos
- Las cámaras se ubicarán de manera itinerante en diversas avenidas de la ciudad
A partir del 1 de enero de 2013 el Sistema de Prevención de Exceso de Velocidad (Prevé), comenzó a aplicarse de manera formal, como una medida para evitar accidentes viales.
La alcaldesa Lorena Martínez puntualizó que este mecanismo forma parte de las acciones a seguir para alcanzar el objetivo de disminuir en un 50 por ciento los incidentes automovilísticos en apego a la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi).
Las cámaras se colocarán de manera itinerante en diversas avenidas de la ciudad como Aguascalientes, Convención de 1914, Siglo XXI, López Mateos, Universidad, Héroe de Nacozari, Mahatma Gandhi y Gómez Morín, en las cuales se ha presentado un flujo vehicular de altas velocidades. También se colocaron los anuncios de tránsito requeridos para informarle a la población acerca del límite de velocidad, el cual se contempla en 60 kilómetros por hora.
En reunión con Gerardo Sánchez Garibay, director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la alcaldesa verificó los resultados arrojados en el mes de diciembre, periodo de prueba de dicho esquema. Conoció que durante este lapso se monitoreó un total de 149 mil vehículos, de los cuales 27 mil 600 excedieron el límite de velocidad, enviando a los domicilios igual número de apercibimientos, en los que se registra la fotografía con la matrícula del automóvil y la velocidad a la que se trasladaba.
A partir de la puesta en marcha formal de las fotomultas, el Municipio capital empezará a aplicar multas de alrededor de 600 pesos, correspondientes a 10 salarios mínimos a los conductores que excedan el límite de velocidad.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




