Juan Pablo Gómez Diosdado es el contralor del Gobierno del Estado de Aguascalientes, cargo que ocupa desde 2022 bajo la administración de la gobernadora Tere Jiménez.
Gómez es licenciado en Derecho por el Centro Universitario Galilea.
En el ámbito laboral, su trayectoria comenzó con participaciones en instancias judiciales municipales. Posteriormente, de 2008 a 2010, fue juez municipal en el municipio de Calvillo.
Entre 2010 y 2013, se desempeñó como secretario técnico en la Dirección de Servicios Parlamentarios en el Congreso de Aguascalientes y, posteriormente, fue diputado en esta legislatura.
En 2014, se incorporó al Gobierno Municipal de Aguascalientes como director de Justicia Municipal. También ocupó el cargo de director del Estado Mayor en la Secretaría de Seguridad Pública.
En 2017, fue nombrado director jurídico de la Secretaría de Administración y, posteriormente, titular del Órgano Interno de Control.
Finalmente, en 2021, fue electo como diputado para representar al Distrito XVIII por el Partido Acción Nacional. Durante su gestión, que duró un año, presidió la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.




