Foto: Roberto Guerra
En un comunicado, la Coparmex indicó que impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología mediante la adecuada vinculación de los sectores productivo y educativo para organizar y apoyar programas de investigación científica y tecnológica industrial, fomentando su divulgación y respaldando las ventajas competitivas prioritariamente de las micro, pequeñas y medianas empresas, son los factores que dan lugar a una alta competitividad en el estado.
Añadió que se debe trabajar en la capacidad del estado de mantener ventajas comparativas que permitan alcanzar, sostener y mejorar una excelente posición en el entorno económico regional, nacional y mundial a fin de atraer y retener inversiones que produzcan atractivos rendimientos a los inversionistas.
Consideró que Aguascalientes cuenta con los elementos que enmarcan un terreno de excelentes recursos para su aprovechamiento, estando conscientes de la realidad regional, siendo la tercera entidad con la más alta calidad educativa según la prueba ENLACE, y con el segundo lugar en el Índice Presupuestal del IMCO.
También, de acuerdo con el reporte Doing Business contamos con el registro público de propiedades más eficiente del país.
Actualmente, concluyó el boletín de prensa, se necesita estar conscientes del talento y las fortalezas con las que cuenta el estado; y partiendo de esto buscar nuevas alternativas de capacitación en tecnologías e innovación facilitando y fomentando la competitividad y productividad de las empresas de Aguascalientes.




