Daniel Romo Urrutia es el alcalde del municipio de Calvillo, Aguascalientes, cargo que ocupa desde hace cuatro años tras haber sido reelecto en 2024.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Cuauhtémoc, campus Aguascalientes.
Su trayectoria en el servicio público inició cuando se desempeñó como encargado del módulo de información en la Presidencia Municipal de Calvillo. Posteriormente, trabajó en la Dirección de Atención Ciudadana, realizando labores de gestión social.
En 2012, participó en la campaña de la entonces candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. Aunque los resultados no fueron favorables, el calvillense Raudel López López, quien fue electo diputado federal , lo invitó a colaborar como asistente administrativo.
Después, formó parte de la campaña de Francisco Javier Luévano Núñez, quien resultó electo presidente municipal. Tras la victoria, Urrutia fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social, convirtiéndose en el miembro más joven del gabinete, con apenas 25 años.
En el trienio siguiente (2013-2016), el primero de Adán Valdivia López como alcalde, Daniel Romo Urrutia fungió como regidor, encabezando las comisiones de Gobierno y Seguridad Pública, así como la de Planeación y Desarrollo Social.
Más adelante, debido a que Valdivia López solicitó licencia para reelegirse en las elecciones de 2019, Romo Urrutia asumió brevemente la presidencia municipal interina.
Durante el segundo periodo de Adán Valdivia como alcalde de Calvillo, Daniel Romo se desempeñó primero como jefe de gabinete y posteriormente como secretario particular.




