El secretario también señaló que no se ha bajado la guardia en los operativos
El secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, habló de cara a su reunión con las y los legisladores, al ser parte de la terna final que envió la gobernadora del estado para ocupar el cargo de fiscal general del estado.
“Conocemos el tema de la Fiscalía, porque desde que se trabajó con la gobernadora en el Plan de Seguridad y de Justicia se vino analizando el cómo venir fortaleciendo la Fiscalía, donde alguna de las cosas ya se vino haciendo con el inicio de gobierno de Tere Jiménez y se tiene un pleno conocimiento de que siempre hay que ir construyendo una mejor Fiscalía”, dijo.
Indicó que esto es, sobre todo, para una mejor justicia a la ciudadanía, “entonces, eso es lo que estaremos presentando el día que se tenga la reunión con las y los legisladores y estaremos listos para llevar la mejor propuesta”.
El secretario también habló de que no se ha bajado la guardia en los operativos, “tanto al norte del estado, que es toda la parte de la zona de Cosío y, sobre todo, donde se han tenido algunos alertamientos como es en Zacatequillas, límite con Zacatecas, donde del lado de Zacatecas han reportado personas probablemente armadas y es por eso que esa zona se ha estado reforzado”.
Dijo que la gobernadora ha solicitado reforzar la parte de Cosío con Asientos y prácticamente lo que viene siendo la parte de Loreto, Zacatecas, “es donde tenemos la puerta y es donde se ha estado trabajando esta parte, sobre todo, por estos alertamientos por parte de Zacatecas, así como de la comunidad de Villa García, donde en estos últimos días se han llevado a cabo alertamientos”.
Alonso García explicó que se han coordinado con el gobierno de Zacatecas, con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano “y, bueno, no bajamos la guardia en esta parte que tiene que ver con la 70 oriente, con zonas de El Llano, zonas de San José, por los Azulitos, el Bajío de San José y la parte de Cuervos, donde se ha tenido la intención de grupos delictivos de ingresar por esa zona”.
Dijo que también la parte que se ha venido trabajando es en los límites con Teocaltiche y Encarnación de Díaz “y estamos atentos, donde se ha tenido un mayor apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército”.
Finalmente, comentó que en caso de salir de la Secretaría de Seguridad se seguirá consolidando la estrategia de Blindaje Aguascalientes, “incluso hasta después de esta administración, donde muchos empresarios y sectores lo han manifestado, pues lo que se busca es que Blindaje Aguascalientes no se quede solo en esta administración de la gobernadora Tere Jiménez, sino que continúe”.




