Se conmemoró el 112 Aniversario del Ejército Mexicano en un evento celebrado en la 14va. Zona Militar
Recalcó que en Aguascalientes se rechaza cualquier acto que atente contra la fragilidad de las familias
En Aguascalientes no hay espacio para la violencia, afirmó el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López, en la conmemoración del 112 aniversario del Ejército Mexicano.
En un evento celebrado en la 14ava. Zona Militar, reconoció la labor del Ejército Mexicano, señalando que ha sido una institución fundamental para el desarrollo democrático del país, garante de la soberanía nacional y un valuarte de las libertades y derechos.
“Los principios que rigen al ejército residen en cada mujer y en cada hombre que forma parte de esta gran institución, son ideales que han hecho grande a México y que viven en la fuerza de cada uno de los mexicanos, quienes con orgullo formamos parte de esta misión”, indicó.
‘Te puede interesar Daños causados por Jessica podrían ascender a más de medio millón de pesos‘
Dijo que con valentía y disciplina las fuerzas armadas han demostrado su compromiso, en cada desafío, sin escatimar esfuerzos para apoyar a la población en los momentos más difíciles, “un soldado es sinónimo de amor por México y por los ideales que nos dan identidad, nos dan fortaleza y nos dan unidad”.
Añadió que un soldado es gallardía y heroísmo, pues está dispuesto a ofrecer su vida por la paz y el bienestar de todos; “un soldado se forja en los más altos valores cívicos y enaltece la patria como un ideal del cual vale la pena sacrificarse”.
“Los integrantes de nuestro instituto armado defienden a México, con lealtad, honor y entrega, garantizando la seguridad, la lealtad, la paz y la soberanía de nuestra nación”, agregó.
Indicó que esos valores deben de ser protegidos ante cualquier amenaza que pretenda arrebatar lo que se ha construido a lo largo de muchos años, con esfuerzo y trabajo.
Añadió que desde Aguascalientes se suman a esta lucha con determinación, entereza y responsabilidad, “el México actual enfrenta grandes desafíos y definiciones, amenazas internas y externas y estas nos exigen reforzar nuestro compromiso con la unidad, el diálogo, la legalidad, la justicia y el estado de derecho”.
Recalcó que en Aguascalientes se rechaza cualquier acto que atente contra la fragilidad de las familias, “no permitiremos que se vulneren nuestras instituciones, ni que se lastime la dignidad de las personas, así como el patrimonio de quienes trabajan día con día”.
“Aquí no hay espacio para la violencia, somos gente de trabajo y Aguascalientes también es México y está en la ruta de la competitividad, el crecimiento y el desarrollo, consolidándose como el Gigante de México, un estado seguro”, señaló.
Arámbula López indicó que las fuerzas armadas siempre están en la línea de defensa y su labor ha sido fundamental para enfrentar a quienes buscan poner en riesgo el futuro de Aguascalientes.
Asimismo, reiteró que está el compromiso de tener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros de México, donde se reafirma el agradecimiento institucional a la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional en el territorio, “reiteramos nuestra solicitud de seguir trabajando juntos en los límites de las entidades vecinas, nuestras carreteras y al interior del estado para garantizar la seguridad de todas y todos los aguascalentenses”.




