La gobernadora de Aguascalientes anunció un nuevo esquema de seguridad que fortalecerá la coordinación entre policías, fiscalías y poderes del estado
La inversión en seguridad contempla 700 nuevas cámaras, patrullas y aumentos salariales para los policías, con el propósito que sean de los mejores pagados del país
Se solicitará apoyo adicional de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, adelantó que en los próximos días se reunirá con diversas instancias de seguridad pública para proponer un esquema que garantice la seguridad en la entidad. Así lo anunció durante la presentación y toma de protesta del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo.
“Habrá un solo equipo con la justicia, para que los procesos se lleven a cabo con determinación, pero también con certeza y prontitud”, señaló la gobernadora.
Explicó que el objetivo es que todo delito tenga consecuencias: “Aquí no hay impunidad, y pido a los tres poderes que trabajemos unidos por la seguridad. Los policías tienen una labor preventiva, pero después sigue el proceso de las fiscalías y, finalmente, la resolución del Poder Judicial”, sostuvo.
‘Te puede interesar En la Guardia Nacional no habrá lugar ni espacio para la corrupción‘
Asimismo, destacó que la Policía Estatal trabajará con cercanía a la ciudadanía y se enfocará en la prevención del delito. En este sentido, agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la República y el Poder Legislativo, que ha colaborado en la reforma de leyes en materia de seguridad.
La gobernadora anunció una inversión importante en seguridad, que incluirá la instalación de 700 cámaras adicionales, la adquisición de nuevas patrullas y la contratación de más policías. Además, aseguró que se incrementarán los salarios de los elementos policiales, con el objetivo de que sean de los mejores pagados del país.
En cuanto al operativo Blindaje, Jiménez Esquivel aseguró que no se dará marcha atrás y que en los próximos días se realizarán diversas reuniones para consolidar una estrategia unificada entre policías, fiscalía y los poderes del estado.
Sobre el presupuesto destinado a la Fiscalía, señaló que trabajará en conjunto con el Poder Legislativo para garantizar que la institución cuente con los recursos necesarios para desempeñar su labor.
Jiménez Esquivel subrayó que “los buenos somos más y, como lo he dicho, quien la hace, la paga”. Afirmó que quien incumpla la ley deberá ajustarse a ella, pues el objetivo es que todos los ciudadanos vivan en paz.
En relación con la reciente captura de importantes capos del narcotráfico a nivel nacional, celebró estas acciones y enfatizó la importancia de procesar a quienes cometen delitos: “Lo hemos hecho en Aguascalientes y lo seguiremos haciendo. Aquí quien manda son los tres poderes y se cumple la ley; quien manda es el ciudadano, y aplaudo esta acción”, expresó.
Reiteró que se seguirá trabajando para mantener blindado al estado: “Vamos a seguir actuando con lealtad y, si surge alguna situación, responderemos conforme a la ley. Quien no está a favor de la paz y la tranquilidad, está cometiendo un delito”, afirmó.
Finalmente, anunció que, de cara a la Feria Nacional de San Marcos, se solicitará la presencia de más elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar una celebración segura para todos los asistentes.




